Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La provincia sigue apostando por la capacitacion y profesionalizacion del sector público y de los misioneros

Provinciales Sociedad

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) es un establecimiento que tiene como uno de sus principales objetivos, formar a los agentes de la administración pública, con carreras que los profesionalice, y el rector de la misma, Mariano Ramiro Pianovi estuvo en Seis Páginas explicando la expansión que tuvo el Instituto y la focalización que poseen en el norte misionero. 

Primeramente mencionó que dentro del IMES, las carreras se dividen en dos ramas, las que son exclusivas para los servidores públicos y las que están abiertas a todo público. En la actualidad si bien están presente en Posadas, tienen una gran presencia focalizada en las localidades del norte, ya que en esa zona geográfica hay una gran vacante de trabajos.

El establecimiento tiene diversas tecnicaturas superiores, como “Seguridad e Higiene Laboral, Administrativo contable e incluso gestión hotelera; Asimismo posee para las localidades de Leandro N. Alem, San Pedro y Fracrán, la terminalidad de la secundaria para acercar a la comunidad la oportunidad de finalizar los estudios del nivel medio.

“Que se te acerque una personas y que te diga ‘estoy cumpliendo el sueño de mi vida porque vivo en la chacra, vengo de venir 5 kilómetros, alcance mi sueño y lo que quiero para mi hijo’ no tiene comparación” expresaba el rector. 

Igualmente, se encuentran en Eldorado y Puerto Iguazú con la tecnicatura en enfermería, también están en unidad penal 3 de la mencionada localidad, que posee educación primaria, secundaria y terciaria no universitaria, donde se encuentra el IMES, y en el cual sus profesores dan clases de la tecnicatura en administración contable, posee un total de 12 alumnos, 10 en situación de encierro y 2 que pertenecen al servicio penal.

Respecto a la modalidad de clases afirmó que son híbridas, ya que hay mucho material que se deja a disposición del alumno en el aula virtual; al igual que se busca realizar algunos dictados en forma presencial.

Relacionado con los requisitos, piden que los alumnos sean mayores de 18 años 17, con los papeles correspondientes, como partida de nacimiento, DNI, para las carreras que son abiertas a todo publico. Las que no lo son, es decir están destinadas a Agentes públicos, se les pedirá que entreguen una planilla donde se especifique en qué rama de la administración pública trabaja.

Recordar que el IMAS se encuentra dentro del infobeg de la Vicegobernación de Misiones, es decir es una propuesta del Estado para mantener tanto a la sociedad como a sus trabajadores continuamente actualizados respecto a los distintos saberes.