Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La reactivación se expande y permite hasta atender a las actualizaciones salariales

Editorial

Podría decirse que sin pausa, Misiones va recuperando la actividad que nunca cesó del todo en un tiempo de pandemia que obligó al cierre de fronteras para poder atender sin interferencias a la situación sanitaria de su población y también a su economía. Desafíos de muy difícil resolución que, sin embargo, ha podido afrontar situándose en el mejor nivel sanitario del país, y también en la vanguardia en materia de recaudación tributaria.

https://www.noticiasdel6.com/recaudaciones-provinciales-en-el-acumulado-2021-misiones-continua-liderando-a-nivel-nacional/

Ambas situaciones conforman un contexto en el que ha sido posible avanzar en materia de infraestructura, primero a nivel sanitario, urgido nivel sanitario, y rápidamente en los otros planos, al tiempo que se alentaban realizaciones en la economía del conocimiento. Esas inversiones estuvieron sostenidas por la actividad económica, que también ha posibilitado actualizar salarios estatales, al estar del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, que se situarán por encima de los indicadores inflacionarios.

https://www.noticiasdel6.com/docentes-cierran-acuerdo-para-el-segundo-semestre-con-un-incremento-de-cerca-del-70-al-basico-para-el-2021/

https://www.noticiasdel6.com/aumento-salarial-para-trabajadores-estatales-no-menor-al-25-sobre-la-base-de-enero/

El turismo ha sido una de las actividades más difíciles de recuperar, pero no imposible. El imposible nunca figura en el vocabulario misionero, al estar por las realizaciones. Primero fue el misionero visitando sus propios atractivos, ahora se le sumó el turista nacional. Y hasta las Cataratas recobraron su caudal. La temporada de invierno va recuperando terreno. Aunque claro habrá que desandar mucho camino todavía. La pandemia no cede en el mundo, y las puertas hacia el exterior no pueden abrirse todavía. Ni aquí ni en la mayoría de los países. En Europa hay que rellenar muchos documentos para ingresar, y solo lo pueden hacer personas que se han vacunado, por ejemplo. La variante Delta renueva preocupaciones hasta en países donde se creía superado el combate con el Covid 19, casos Reino Unido o Alemania.

Sostener el nivel sanitario en Misiones es una cuestión que se sostiene sin por ello desatender otras cuestiones, como la asistencia a los sectores más afectados por la pandemia, como el de la cultura y nuevos aportes se han articulado para ir con aportes a las cinco zonas en que se subdividió la Provincia.

Pero también hay un momento para dedicar a las próximas elecciones de renovación legislativa nacional, en las que se ha detenido un momento el gobernador Oscar Herrera Ahuad para señalar que el misionerismo necesita las bancas de la Cámara baja del Congreso de la Nación, para las que los precandidatos son el intendente obereño Carlos Fernández, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal posadeño Fernando Meza.

http://6) “Necesitamos Diputados Nacionales que defiendan en el Congreso el proyecto misionerista”, dijo Herrera Ahuad

Aquí no hay sobresaltos, las premisas del Frente Renovador de la Concordia están consensuadas desde hace mucho, desde que se gestó esta vertiente que ha sostenido y hasta incrementado su caudal electoral con el paso del tiempo. No sucede lo mismo en la vertiente aparecida como principal opositora aunque muy lejos de sus guarismos electorales. Se ha desatado la interna con un leve reflejo de la interna nacional del Junto por el Cambio que maneja el PRO a nivel central. Aquí mientras que los hermanos Schiavoni expresan al PRO, el radicalismo va con sus propias aspiraciones como partido político y lo lleva al concejal Martín Arjol. De buenas a primeras se le enfrentó el diputado Gustavo González con una figura del puertismo como Rolando Rubleski, que ha llevado a pensar que el ex gobernador también pretende incidir allí, aun cuando su hijo Pedro también aspire a hacer pie en la interna de Juntos por el Cambio. Esta forma de actuar no hace más que retrotraer la memoria a la vieja política.

Temas: