Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La recaudación con el aumento récord del 124% es resultado de las políticas fiscales aplicadas

Lo destacó el titular de la Agencia Tributaria de Misiones Rodrigo Vivar ya que si bien el aumento experimentado el año pasado fue el resultado del cierre de las fronteras, este aumento del 124% de marzo es el resultado de la política tributaria misionera. “Porque no salimos a decir que queríamos tener 124% de aumento de la recaudación. No, nosotros apostamos a la equidad tributaria y a la simplicidad. Y el misionero responde por eso esto es una consecuencia de las políticas fiscales aplicadas”, precisó.

Con respecto a lo ocurrido el año pasado puntualizó: “la facturación hasta el mes de marzo había sido de 30.000 millones de pesos. Es decir, no superaba esa cifra. Luego del cierre de frontera, para el mes de mayo, no bajaba de 40.000 millones y en diciembre era de 47 mil millones.

Destacó en ese contexto la gestión llevada adelante por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el gobierno de la Nación en pos de medidas que den respuesta a los intereses misioneros, mencionando el caso del artículo 10 de la Ley Pyme. “Nosotros vemos siempre con mucho positivismo la actividad económica de Misiones, dada esta ferviente defensa esta constante construcción que tiene el Gobernador con el Presidente de la Nación, con el Ejecutivo nacional para para lograr o que se reglamenta el artículo 10 de la ley pyme, o bien lo de la zona aduanera, o bien hacer valer nuestro principal activo: los bosques misioneros”.