SEGUINOS

ECONOMIA

La recaudación ha sido positiva en los primeros meses del año

El Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, habló sobre los “buenos resultados” de recaudación que tuvo el municipio en comparación al mes de diciembre y a años anteriores.

En el primer mes del año la recaudación en el municipio cosechó un incremento cercano al 50% respecto del mes anterior. “Las causas son normales para el mes de enero, donde hay compensamientos anuales y con alta actividad comercial en diciembre”, explicó Guastavino.

“Hemos tenido buenos resultados gracias al acompañamiento de los vecinos y de los comerciante que han afrontado sus obligaciones tributarias”, dijo.

En la mima línea, puntualizó que “respecto a enero del año anterior también hemos visto un incremento que a nosotros nos resulta más que satisfactorio, cercano al 35%”.

“La actualización de las unidades tributarias, que es por la cual se rige la mayoría de los tributos municipales, ha sido alrededor del 25%, eso marca en algunos casos un piso y, en algunos casos, da la actualización concreta del monto de lo que se recauda”, señaló el funcionario.

Por otra parte, aclaró: “La evaluación que hacemos es un incremento en base de recaudación, con lo cual se evidencia que hay vecinos contribuyendo este año y que en años anteriores no lo habían hecho”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-