Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La recaudación tributaria interanual de Misiones fue del 70 %, “por encima de la inflación”

Economía Economía--

Lo destacó el Director General de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, quien dijo que a pesar de que fue un año “en el que fuimos golpeados en materia de actividad económica” se obtuvieron buenos resultados. “Estamos liderando el ranking de provincias en materia de variación en la recaudación de los tributos provinciales, que nos llena de orgullo y satisfacción y a la vez nos hace redoblar las apuestas”, afirmó.

Vivar remarcó que las políticas tributarias puesta en ejecución se construyen de forma conjunta y consensuada con el contribuyente. “Escuchando y dándole soluciones”, agregó.

En este sentido, observó que hay diferentes sectores, como la Cámara inmobiliaria junto con los notarios que les pidieron una plataforma donde ellos puedan gestionar el impuesto a los sellos y se les otorgó.

“Enero era una época de incertidumbre y después se sumó la pandemia. Había un nuevo gobierno y nosotros fuimos a dar certeza. Nos pidieron que no gravemos las exportaciones y no las gravamos. Se había suspendido el Consenso Fiscal, nos pidieron que no incrementemos las alícuotas como sí lo hicieron otras provincias y no las incrementamos”, destacó el titular de la ATM.

Vivar comentó que se llegó a una buena recaudación como resultado gracias a una política de inclusión tributaria y también de equidad e igualdad tributaria. “Es decir, lo que están inscriptos que tributen todo, ley pareja nadie se queja -apuntó-, así sea misionero o sean los de afuera. Y esta política tributaria cuidó durante toda la pandemia al misionero y se enfocó en aquellas multinacionales que debían tributar y no tributaban en Misiones”, enfatizó.

El Director General de la ATM indicó que gracias a las herramientas con que cuentan en materia de inteligencia fiscal y control fiscal de ruta se pudieron detectar irregularidades que hicieron que los resultados sean positivos.

Acerca de la recaudación en el año, señaló que la variación interanual es del 70 por ciento aproximadamente en comparación al 2019. “O sea estamos por encima de la inflación”, consignó.

Pago online de IPA

En tanto, Vivar hizo referencia a la nueva posibilidad de pago del Impuesto al Parque Automotor. A partir del 1ro de enero todo ciudadano misionero que tenga radicado en Misiones un automotor va a poder abonar su impuesto de forma online.

“Esto significa un ahorro de tiempo, de costo y de trámite no solo para el ciudadano sino también para el Municipio, sobre todo que en los meses de enero y febrero atiende un gran caudal de persona que ahora lo van a poder abonar de forma online”, subrayó el funcionario.

Además, precisó que cualquier ciudadano que, por ejemplo, va a comprar un auto o un usado y necesite saber el estado de deuda, también lo va a poder consultar de forma inmediata y la radicación de automotor.

Posadas y Oberá ya se han adherido, puntualizó.

En la sede central de la ATM se llevó a cabo el jueves, Día del Contador, la ceremonia de reconocimiento a los empleados que se jubilaron con entrega de placas distintivas. Además, del acto participó el vicegobernador Carlos Arce quien junto al titular del organismo y el diputado Martín Cesino realizó un recorrido de las Smart Office.