Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

La Red de Escuelas Innova apunta a ofrecer oportunidades por igual a todos los estudiantes de Misiones

Educación PROVINCIALES

La subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marín dijo que “todas las instituciones tanto de gestión estatal como privada van a poder realmente compartir experiencias y permitir que un estudiante de Iguazú tanga las mismas oportunidades y nivel que otro de la Provincia, algo que a lo mejor antes no se podría lograr. Esta red va a permitir justamente eso: una educación para todos”.

En la presentación de la Red de Escuelas Misioneras Innova, realizada en la mañana de este martes en el Instituto Santa María de Posadas, se destacó que el proceso daba inicio en el nivel secundario “pero para continuar con el nivel primario y nivel inicial”.

Marín agregó que “en primera instancia queremos trabajar con los directivos, en todo lo que es liderazgo, en todo lo que es realmente la educación disruptiva, En qué se enfoca, las metodologías, estrategias y a través de los directivos trabajando con los estudiantes. Porque es de esta manera que realmente impactamos en los estudiantes, con los docentes”.

Habló después de las aulas Maker que se están habilitando en las instituciones educativas de la Provincia mediante gestión de la Escuela de Robótica y de la Subsecretaría a su cargo de modo de plantear “esta organización y proyecto pedagógico para poder de a poco realmente abordar este proceso de cambio”.