Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Red de Instituciones Sustentables sigue creciendo en Posadas

Posadas Ecología

En el marco del proyecto “Red Municipal de Instituciones Sustentables”, los que se incorporaron a esta iniciativa fueron los del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”. La jornada comenzó con una charla Girsu, en la que participaron alrededor de 150 cadetes de primer y tercer año, junto a profesores y oficiales de la institución.

Mediante esta actividad, se buscan iniciar acciones que busquen sensibilizar sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente y promover espacios de intercambio de conocimiento sobre la recolección diferenciada de residuos, fomentando la participación en proyectos de separación de residuos en origen y de reciclaje en base a la Ordenanza Municipal VI – N°29.

Los objetivos de llevar a cabo esta Red, son sumar la instalación de infraestructura adecuada para la separación de residuos en los establecimientos, potenciando el compromiso de las mismas a fomentar y participar en los procesos de educación ambiental que promuevan conceptos, acciones, valores y metodologías que aborden los problemas socioambientales locales.

Las actividades continuaron con una visita al Punto Limpio, ubicado sobre la Av. San Martín y calle Brasil, en donde se explicó su función, que consiste en recepcionar residuos voluminosos por parte de pequeños y medianos generadores. Este sector, cuenta con contenedores para la separación de residuos verdes (restos de poda), electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros, como así también para restos de demolición y construcción.

Seguido, visitaron el Eco Punto del “C.A.V URQUIZA”. Allí el personal municipal a cargo brindó una charla sobre cómo está compuesto y su funcionamiento: cuenta con cinco aberturas, para depositar residuos de cartón, plásticos, papeles, metales y vidrios. También reciben aceite vegetal usado.

La actividad fue llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Ambiente, Girsu Y Cambio Climático, y la Agencia Universitaria de Posadas. El Municipio viene trabajando de manera continua en políticas ambientales, orientadas al desarrollo urbano de una Posadas Sustentable, con mejor calidad de vida urbana y sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Algunas de estas políticas son el Plan Forestal Urbano, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Proyecto Bioparque y Jardín Botánico Alberto Roth, considerado Portal de entrada a la Selva Misionera