Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La relevancia de los legisladores renovadores en la gestión de las dos Cámaras del Congreso de la Nación

Nacionales Provinciales

Finalizada las elecciones legislativas y tras la confirmación de los resultados, las proyecciones respecto de cómo será el funcionamiento del Senado y la Cámara de Diputados se han multiplicado. En uno de esos análisis, el de Esfera Pública evalúa las posiciones de los legisladores renovadores en ambas Cámaras y la necesidad de negociar también con ellos que tendrá el oficalismo.

“Las huestes de Carlos Rovira tienen tradición como aliados del oficialismo. Ya confirmaron que continuarán integrando un bloque propio y coordinando posiciones con otras fuerzas provinciales en el Interbloque UFD”, puntualiza el análisis que evalúa a Diego Sartori y Carlos Fernández, a quienes se ubica entre “los árbitros del nuevo congreso”.

En tanto que, con relación al Senado, apunta que entre los aliados de Cristina Fernández se ubica la misionera Magdalena Solari Quinta. “Con la misionera, el diálogo es vía su referente político y los intereses provinciales: el último gran pedido fue el de convertir su frontera con Brasil y Paraguay en zona franca. Así se acordó en la Ley de Presupuesto 2021, algo que luego fue vetado por el presidente Alberto Fernández, y tal es lo que reclaman para aportar sus votos a la Ley de Leyes 2022”.