SEGUINOS

POSADAS

La Reserva, desarrollo urbanístico que respetará el pulmón verde

Se trata de una propuesta de intervención en el histórico El Acuerdo, un pequeño bosque en la ciudad de Posadas, que al presente está a consideración de las autoridades de la Municipalidad de Posadas. Los arquitectos María Inés Spachuk y Javier Jara y el ingeniero Guillermo Payeski explicaron, en declaraciones exclusivas a C6Digital, que hay una primera etapa de cerramiento y limpieza, con “respeto absoluto por las especies nativas” y para las implantadas dos propuestas que se harán a los futuros dueños: reponer si es necesario quitarla o construir la casa en torno de ese árbol.

Indican que habrá una intervención sólo en el 40% del predio, mientras que el 60% se mantendrá tal cual está en su condición de pulmón verde porque beneficia a la ciudad de Posadas.

Existe también un desarrollo urbanístico subdividiendo el lugar a intervenir en 60 lotes, que está a consideración de las autoridades municipales. Esta primera etapa de limpieza y cercado tendrá un desarrollo paisajístico de vinculación con la ciudad y demandará no más de un mes y medio. En tanto que, de aprobarse el proyecto inmobiliario, lo que sería un barrio privado podría llevar años.

Descargar Semanario Seis Páginas
-