SEGUINOS

PROVINCIALES

La Sala de Deshabituación del Centro Manantial reanudó la atención de pacientes

Sala de Deshabituación Dr. Jorge Guerín del Centro Asistencial Manantial del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas reanudó la atención a pacientes que atraviesan situaciones de consumo problemático, bajo protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud Pública

La atención en el Centro Asistencial se había reiniciado a mediados de mayo, luego de que se aprobara el protocolo correspondiente. Desde este martes 16 de junio, luego de mejoras y reformas realizadas con el aporte de Guillermo Barboza, presidente del consejo de pastores, y a los colaboradores de distintas iglesias, se reinició la atención también en este sector.

El protocolo precisa las medidas con respecto a la organización del personal,  los consultorios, las salas de espera y áreas comunes que especifica la higiene y desinfección tanto de ambientes como de las manos detalladas en un anexo a la resolución, que cada centro debe cumplir para la debida atención de los pacientes durante la cuarentena manteniendo las acciones necesarias para la prevención del contagio de la enfermedad.

Asimismo, se alienta a la realización de trámites de manera remota con el fin de acortar el mínimo posible la interacción de persona a persona que pudiera llegar a ocurrir en las salas de espera como la solicitud de turnos, autorización de estudios, confirmación de datos, entre otros.

La asistencia deberá estar alineada al protocolo con la correcta utilización de los elementos de protección personal, a fin de evitar el contagio de Covid-19.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-