Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La salud cardiovascular requiere un chequeo clínico, actividad física y dieta adecuada

Salud

En diciembre de 2014 el Congreso de la Nación declaró al 9 de abril como Día de la Cardiología, al celebrarse en la fecha el aniversario de la fundación, en 1937, la Sociedad Argentina de Cardiología. “A los argentinos nos tiene que hacer sentir muy orgullosos porque el país ha dado cardiólogos de gran renombre internacional, creativos e innovadores. Por nombrar uno de ellos René Favaloro quien inventó la cirugía de by pass coronario”, recordó en declaraciones a C6Digital el especialista en enfermedades coronarias Ariel Syszco.

El cardiólogo sostuvo Misiones cuenta con una Universidad de Medicina “y eso es muy importante porque de ahí podemos contar con profesionales para la posterior formación en las diversas especialidades”.

Indicó que en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga” está la formación de la residencia en Cardiología “y este año vamos a tener la residencia de cuatro años en la cual directamente los médicos que egresan de la Universidad van a poder ingresar al Hospital para poder realizar su especialidad y de esa manera contar con nuevos profesionales para poder satisfacer a la población que paulatinamente va creciendo y demanda mayor atención”.

Según observó, Posadas cuenta con un volumen “muy importante” de cardiólogos, “todos muy buenos que permiten que el paciente pueda tener pronta respuesta y tratamientos adecuados con profesionales muy actualizados”.

Syszco manifestó, además, que la gente tiene conciencia de los cuidados cardiovasculares aunque refirió que a veces cuesta mantener un tiempo de actividad física y llevar adelante una dieta adecuada.

“La salud cardiovascular es continuo para poder tener una vida plena con dietas para determinadas patología, cuidarnos el sobre peso, el cigarrillo. Creo que la gente tiene cada vez más conciencia y eso va a repecutir que vamos a tener una población con más sobre vida y mejor calidad de vida también”, apuntó.