Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La salud pública en Misiones es prioridad y por eso estamos preparados para hacer frente a la pandemia”

Política Posadas Salud

Lo destacó el diputado nacional Ricardo Wellbach quien en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital dijo que desde del país central se impone una cultura “desde lo mediático”. “Hay muchas cosas que debería copiar, desde costumbres, cultura, formas de trabajar, mirando a otros y se equivocarían menos. En Buenos Aires hay solo burocracia, no hay praxis”, observó. Agregó que la actividad primaria, la que genera ingresos al país, no está en la ciudad de Buenos Aires. “La mirada siempre es con el tamiz que tienen ellos para juzgar nuestras realidades”, expresó.

Wellbach consideró en este contexto que en el país central se discute mucho mientras que en el resto del país, las realidades particulares son distintas y cada uno intenta que desde el lugar donde se distribuye el dinero se entienda a las realidades particulares para que se pueda vivir mejor.

En este sentido y al hacer referencia a la pandemia, indicó que en Misiones la forma de distribución de la vacunas contra el coronavirus “es criteriosa”.

El legislador afirmó que en los últimos años Misiones tuvo otras pandemias y salió de otros momentos críticos. “La salud pública pasó a ser prioridad en la provincia y entonces estamos preparados. No estamos en manos de terceros, es un Estado presente y entonces sale a atender a todos los ciudadanos por igual, no al que tiene buena obra social o no. Fue preparándose y cuando arrancó la pandemia, con mayor previsión se fue a buscar todo lo necesario para el momento crítico”, puntualizó.

Así, recordó que contaba con menos camas y se había comprado respiradores. “Nos dijeron que lo iba a distribuir la Nación y nos enviaban a cuentagotas. Pero de todas formas fuimos equipándonos, compramos lo necesario para estar mejor, para la asistencia en terapia y también los lugares adecuados. Hasta pudimos inaugurar hospitales y estamos tratando de hacer hospitales nuevos en esta etapa porque tenemos que estar preparado para todos y fundamentalmente que la salud pública sea un bien preciado en el lugar para que no haya que hacer traslado”, consignó.

Según Wellbach, hubo una visión estratégica de ir fortaleciendo la salud pública.

Además, en la entrevista hizo referencia a la “conciencia social” para el cumplimiento de las medidas de prevención. “Acá la gente usa barbijo, hay control social, no hay una relajación aunque algunas veces parece que ya estamos bien pero debemos cuidarnos y cuidar los detalles. Hay un trabajo del Estado de poner la estructura pero también hay una conciencia social de que esto es complejo”, remarcó.