SEGUINOS

NACIONALES

“La salud y los recursos naturales son de todos, no de un país”

Así lo remarcó la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Brito, quien recalcó que “estamos en un mundo globalizado, Brasil no es dueño de la Amazonas y China no tiene derecho a ocultar información de salud. Hay que replantearse los conceptos del derecho internacional. Salud y recursos naturales deben tener responsabilidades multilaterales”. 

En ese sentido, habló sobre la bajante de los ríos y afirmó que “el agua es un derecho humano fundamental. En Brasil se hace una campaña contra el aislamiento social y con el tema del agua en los últimos años tomaron decisiones en contra de los derechos de los pueblos del Mercosur. Estamos en un mundo globalizado y no se puede actuar perjudicando a los demás países en los que viven millones de personas”.

Sobre la sequía, indicó que “no hay agua y va a estar complicado los próximos meses. Cuando pedimos la apertura de las compuertas vemos que es más profundo el tema; esto que pasa está relacionado cambio climático y nos va a dar muchos dolores de cabeza. Tendremos que ver cómo resolver, se vienen tiempos bravos”.

Al respecto, dijo que abrir las compuertas de las represas “ayuda, porque tenemos seis arriba de Misiones, pero no es solo eso. Hay mucha falta de agua, no se puede trabajar con un nivel tan bajo. Hay que tratar el tema de los ríos en términos multilaterales, un solo país no puede dirigir cursos de ríos que terminan afectando a otros países y millones de personas. Todos los años se hablan de sequías históricas, se manejan mal los recursos naturales”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-