Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana de la Prevención se vivió con diversas actividades, talleres y entretenimiento en Sol de Misiones

Posadas Salud

En el marco del Mes de la Prevención en Sol de Misiones, uno de los barrios donde funciona uno de los Puntos Preventivos y Asistenciales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se desarrollaron diversas actividades deportivas, recreativas y talleres, fortaleciendo los conocimientos, habilidades y posibilitando la expresión de niños, niñas y adolescentes, así como a los integrantes de toda la familia que participaron.

Las acciones como factores preventivos se desarrollaron todos los días por las tardes, como un programa especial, independiente de los talleres que generalmente se brindan en el lugar para la atención y contención familiar, con un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, a cargo de Roberto Padilla, y la colaboración de distintas instituciones, así como voluntarios.

En el marco de los talleres, el lunes se realizaron de arte y reciclado, hubo juegos recreativos con la Subsecretaría de Educación, desde el área de Políticas Transversales y demostración de taekwondo.
“Sembrando Prevención”, fue el martes con charla sobre compost, preparación de plantines y actividades de recolección de residuos, en el marco del cuidado del Medio Ambiente.

En la misma línea, el miércoles Fernando Santacruz brindó una charla sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente como los residuos se convierten en recursos para emprendedores, presentando los contenedores donde los vecinos podrán colocar los materiales diferenciados y que quedó instalado en el Punto Preventivo, ubicado en calle 204, Mz A casa 2, esquina 137, Sol de Misiones 1.

Las actividades continuaron con la colaboración de la dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, que brindaron una charla sobre el consumo de sustancias y realizaron una actividad con las gafas de simulación de alcohol.

El Ministerio de Salud, a través del PAP Móvil, también brindó atención a las mujeres en el barrio, llevando el mensaje de la importancia de los controles ginecológicos, haciendo hincapié en la prevención.

El jueves se compartió un taller de sensibilización con los integrantes del área de capacitación de la Subsecretaría de Prevención con una dinámica que permitió la participación de todos los asistentes.

Prevención integral, con buena salud y actividad física, transmitieron desde el área de nutrición, sobre la importancia de una equilibrada alimentación. De su lado, la odontóloga, Elva Machonka brindó técnicas de un correcto cepillado y la importancia de la salud bucal.

El cierre de la semana se concretó en la plaza del barrio con la colaboración de alumnos de la carrera de Educación Física del Montoya, con actividades recreativas y deportivas.

El grupo Agua de Río con la obra de teatro “A vos ¿Qué te da miedo?” de Gracia Morales por el Instituto Nacional del Teatro, a través del Ministerio de Cultura, arrancó risas de grandes y chicos y las melodías preventivas sonaron de la mano de la orquesta del Centro de Educación Musical Nº 1, con integrantes que participan en los talleres de violín que se brindan en Sol de Misiones.
La próxima semana las actividades se centrarán en San Gerardo, en el Punto Preventivo, con diversos talleres y recreación.

El sábado 26 de junio “Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas” se realizará una jornada en la Cascada de la Costanera de Posadas desde las 14 horas, con stands preventivos.