Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

La Semana Periodística: acceso a los alimentos mediante programas misioneros

POSADAS

Misiones viene insistiendo en el lanzamiento de programas propios que buscan facilitar el acceso a los alimentos de parte de la población. En la semana que acaba de concluir se renovó el Ahora Pan y se potenció el consumo de la producción ictícola misionera, que se ha instalado como otra alternativa de cultivo en las chacras misioneras. Han sido dos de los hechos salientes, en la visión de C6Digital.

1) Anunciaron la continuidad del “Ahora Pan” hasta el 30 junio, con un tope de 120 pesos el kilo. El Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, anunció este miércoles que tras el acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos de la provincia, el programa Ahora Pan continuará hasta el 30 de junio ofreciendo el kilo de francés o similar con un tope de $120 en su costo. Será para todos los días y se podrá abonar con cualquier medio de pago en comercios adheridos.

2) Lanzaron el programa “Misiones Pescado” y suman ofertas de carne bovina desde abril. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó en la mañana del lunes 29 en Casa de Gobierno, junto al ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y su par de Hacienda, Adolfo Safrán, el programa Misiones Pescado con ofertas económicas para los consumidores de alimentos provenientes de la producción ictícola. No será solo para los días de Semana Santa sino que continuará hasta fin de año. Además, a partir del lunes 5 de abril podrán comprar cortes de carne bovina a precios accesibles.

3) Llegan los activos verdes respaldados por Selva Misionera. A partir de una iniciativa de la ONU, se emite monedas virtuales que son respaldadas por 24.500 hectáreas de monte en San Pedro, en la zona oriental de Misiones una región de serranías.

4) Estadísticas: con los cinemómetros y las foto multas están bajando los accidentes y los fallecimientos. Lo destacaba el titular del comité consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco haciendo notar que siempre hay resistencia a los cambios, a propósito de las protestas por el uso de estos equipos de control en las rutas nacionales y provinciales. Dijo que “a medida que la gente comprenda que son beneficiosos lo va a aceptar. Nosotros estamos viendo en las estadísticas que descienden los accidentes y los fallecimientos, entonces tenemos que seguir trabajando en esa dirección”, agregó.

5) Herrera pidió apoyo de Nación para los Parques Fotovoltaicos tras destacar la obra de Aña Cuá. (Ituzaingó, Enviados especiales) El gobernador Oscar Herrera Ahuad calificó al miércoles 31 de marzo último como un “día histórico para la Argentina, Paraguay, nuestras Provincias y especialmente para nuestra Provincia de Misiones”, por la obra de Aña Cuá al asistir a la primera colada de hormigón realizada.-

6) Fuerte suba de la coparticipación: Misiones percibió $7.602 millones y creció 21,2% en términos reales. Las transferencias automáticas del Estado nacional a las provincias tuvieron una fuerte alza en marzo, y sigue de esta manera su sostenido crecimiento: en este mes, se distribuyó un total de $238.419,9 millones, registrando un crecimiento interanual del 72,8% a pesos corrientes, que ajustados por alza de precios equivale a un incremento real del 22,4%, muy por encima de los registrados en enero y febrero, y siendo de hecho el más alto de, por lo menos, los últimos treinta meses. De este modo, las transferencias automáticas ya llevan ocho meses consecutivos de alzas reales en la Argentina.

6 BIS) Posadas es la que registra menos pobreza del NEA. Si bien el Nordeste argentino y el Gran Buenos Aires son los dos conglomerados con mayores índices de Pobreza, en la región nordestina es la capital misionera, Posadas la que tiene menos pobreza con un 27,6% de hogares y un 37, 7 % de personas, en tanto que la indigencia alcanza al 3,4% de hogares y a 5,9%. En este último caso, sólo la supera Formosa: indigencia: 2,5% y personas 3,8.

Temas: