SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Ahora las puertas se abrirán al turismo nacional

Primero fue el turismo interno, ése que por primera vez, ocupó espacios en todas las agencias de viaje y que ahora se quiere fidelizar. El próximo 15, las puertas misioneras se abrirán al turismo nacional. La actividad avanza hacia una muy esperada recuperación. Por lo que ha sido una de las noticias salientes, en la Semana Periodística en la evaluación de C6Digital.

  1. Misiones vuelve a abrir sus puertas al turismo nacional. El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el Decreto N° 2089 que, entre otras consideraciones, habilita el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias. El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio, observó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Podrán llegar turistas argentinos y los extranjeros que estén de visita en el país. Habrá un cupo de hasta 4.000 visitantes en Iguazú.
  • El Gobierno y Vialidad Nacional firman convenios para la concreción de obras en la autovía Posadas – Iguazú. El Gobernador y funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad firmaron el jueves convenios específicos para la ejecución de 5 obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas-Iguazú sobre la ruta nacional Nº12. El Gobernador destacó que se trata de obras importantes para fortalecer la seguridad vial, logística e infraestructura en uno de los corredores más importantes de Misiones.
  • En Misiones “no nos quedamos esperando que pase la pandemia para hacer obras”, dijo Herrera Ahuad. “Hay que pensar que uno tiene la responsabilidad de gobernar y de llevar adelante políticas públicas. No puede elegir en qué momento, si voy a gobernar con pandemia o sin pandemia, con problemas económicas o sin ellas. Es allí donde uno debe tomar las mejores decisiones, sobre todo mirando la necesidad de la gente y hacia donde traza los objetivos”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien repasó en la inauguración de la Fiesta de la Navidad de Capioví las obras y proyectos que se llevaron adelante durante este primer año de gestión para la localidad y municipios vecinos. Entre otras acciones mencionó los trabajos de asfaltado a los accesos de los pueblos, un hospital, una biblioteca, la Comisaría.
  • Habrá actos de egresados con protocolos y las clases 2021 con una presencialidad de al menos un 50%. “No queríamos que el año finalizara con una pantalla negra y un click”, dijo el ministro de Educación Miguel Sedoff el martes tras reunirse con el comité científico establecido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para la definición de protocolos. En el caso de educación se determinó que los chicos de quinto y sexto año de secundaria que egresan, así como los de séptimo del nivel primario que también lo hacen este año, tengan su acto de egresados.
  • Declararán la Emergencia Agropecuaria para sectores afectados por eventos climáticos. Se trata del Programa de Asistencia al Productor ante Eventos Climáticos. Consiste en atender las urgencias de productores afectados con el déficit hídrico o por incendios. “Estamos dando inicio a un programa de emergencia, de apoyo al productor antes los eventos climáticos que se vienen dando en la provincia, esto generado a partir de la sequía que tuvo la región en todo este tiempo sumado a los incendios forestales, en unos casos, que sin duda afectó a los agricultores de la provincia”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
  • El Programa Bienes de Capital Vial adjudicó $85 millones en créditos a distintos municipios. Con una tasa anual del 12% y tres meses de gracia. Al día de hoy, entre aquellos municipios que ya recibieron los fondos y quienes aún lo están tramitando, son 22 los distritos que recibieron la adjudicación por un monto total de $85.033.348, precisó Safrán.
  • En Garuhapé, el Ifai entregó junto al Vicegobernador siete tractores a productores. Fue en una emotiva jornada. El vicegobernador Carlos Arce acompañado del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y el intendente anfitrión, Gerardo Schmiet, llegaron hasta la chacra de Ivone Ilse Arndt y su esposo Miguel Schulz para compartir la reunión de trabajo y concretar la entrega de los 7 tractores a beneficiarios de diferentes municipios. Se trata del “Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas”. Es el programa que puso a disposición el Gobierno de la Provincia a través del Ifai.
Descargar Semanario Seis Páginas
-