Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: avanza la economía provincial, las actualizaciones salariales

Posadas Provinciales

Ajustes salariales a los agentes del Estado, maquinarias viales a municipios, adaptación de zonas del Parque Industrial para las pymes, apoyo a la cultura, Misiones continúa el avance de recupero aún en pandemia. El turismo que se moviliza con visitantes argentinos y de los mismos misioneros que salen a disfrutar del receso invernal. Hechos salientes en la semana periodística, con despunte de la política, ahora con la mirada puesta en la Nación, desde la óptica de C6Digital.

1) “Hemos puesto la economía de Misiones como una de las más florecientes del país”, destacó el Gobernador. Lo hizo al entregar maquinaria vial a municipios. En la ocasión entregó una retroexcavadora al municipio de Santa Ana y una vibrocompactadora a un consorcio conformado por 5 municipios con el fin de potenciar las obras de pavimentación que llevan adelante en sus comunas. Destacó el trabajo en conjunto con los diferentes estamentos y la decisión de llevar adelante políticas públicas en favor de los misioneros.

2) Parque Industrial: Misiones tendrá la primera manzana destinada a las Pymes. Dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas se comenzó la obra de las primeras naves que ofrecerán un espacio para los pequeños emprendedores. La iniciativa que contará con capitales provinciales e internacionales es impulsada con la finalidad de dar soluciones de infraestructura para que las pequeñas empresas puedan dar su puntapié inicial y luego escalar.

3) Aumento salarial para trabajadores estatales, no menor al 25% sobre la base de enero. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a representantes gremiales de Upcn y delegados de distintos organismos de la Administración Central destacó el acuerdo alcanzado para el incremento salarial de los trabajadores estatales de la provincia. “El aumento va a ser no menor del 25 por ciento, va a depender de la antigüedad que tenga, a la jerarquía, calculados sobre los haberes del mes de enero”, comentó. Agregó que ningún trabajador público va a ganar menos de 48 mil pesos. Además, los jubilados y pensionados tendrán un incremento del 20 por ciento que será reajustado en agosto.

4) Los programas Ahora están generando ventas por 400 millones de pesos, prácticamente triplicándolas. Lo puntualizaba el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacando el impacto favorable que han tenido en la economía provincial. Y puntualizó que el que se ha sumado este mes, el Ahora Misiones + 15, tiene un tope de compra por tarjeta y por comercio de 100.000 pesos –dependiendo de la capacidad de crédito del consumidor de que se trate- lo que supone además una devolución de la tarjeta, para ese monto, de 10 mil pesos.

5) Para comienzos de agosto podrían regresar los eventos culturales y sociales con público. Lo estimaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el acto de lanzamiento del Primer Fortalecimiento Cultural Misionero, indicando que así será si lo permite la situación epidemiológica, para lo cual se tomarán los recaudos y protocolos debidos. El programa contempla una inversión de 10 millones de pesos con becas subsidios de 100 mil pesos cada una a distribuir en toda la Provincia.

6) “Necesitamos Diputados Nacionales que defiendan en el Congreso el proyecto misionerista”, dijo Herrera Ahuad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad observó que la gestión en la ciudad de Buenos Aires es compleja, difícil en lo político y en lo institucional. “Nosotros necesitamos Diputados Nacionales que, como los que están ahora, defiendan nuestro proyecto misionerista”, expresó. Agregó que en el caso de la presidente del Parque del Conocimiento y pre candidata Claudia Gauto tiene “una gran experiencia en el área ejecutiva y legislativa y luego de todo lo que es el crecimiento del arte y la cultura en la provincia”.

6 BIS) Con fronteras abiertas, los programas Ahora deberían regir todos los días y ser más abarcadores. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Bresiski dijo que el comercio fronterizo con Encarnación, Paraguay, “es muy dinámico y abarca prácticamente el 99% de los rubros comerciales. Conocía gente que por whatsapp pedía una carga de cerámica en tiempos normales en que teníamos las fronteras abiertas”.

Temas: