Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Comienzo de clases con inversiones en tecnología e infraestructura

Provinciales

Misiones abrió el ciclo lectivo 2022 con sendos actos en los que alumnos, padres, docentes compartieron con las autoridades las esperanzas de un nuevo periodo de presencialidad que deje atrás las incertidumbres de la pandemia. Pero también con nuevas inversiones. Una de ellas la más grande de Argentina para extender la red Maker a los 77 municipios y la otra que permitirá inaugurar en este mes de marzo otras 24 nuevas escuelas. Han sido aspectos salientes de la semana periodística.

  1. Herrera Ahuad: “Apostar a la Educación es apostar al presente y al futuro”. En un acto en el flamante edificio de la Escuela Nº 960 del barrio Itaembé Guazú de Posadas, comenzó en Misiones el ciclo lectivo escolar 2022. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la apertura y ratificó el papel de la escuela en favor de la inclusión y la solidaridad, Destacó también el modelo misionero “basado en la educación disruptiva y en la generación de espacios para innovar y crecer”.
  • Firma de Convenio entre Misiones y el CFI por $144 millones: “Una de las mejores inversiones que hace la Argentina”. El acto estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y contó con la participación del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. El acuerdo prevé el aporte de fondos y herramientas técnicas para la implementación de programas a través la contratación de recursos humanos y los materiales necesarios. La extensión de la Red Maker a los 77 municipios.
  • Stelatto: “Vamos a hacer de la Ciudad un polo del turismo, de la creatividad, de las industrias tecnológicas, de la sustentabilidad y de la calidad de vida”. El intendente de la ciudad Capital, Leonardo Stelatto, dejó formalmente abierto en la mañana de este martes 1ro de marzo el período de sesiones del Concejo Deliberante. Previamente pronunció el discurso de apertura con las acciones realizadas durante el año pasado y mencionó los proyectos y proyecciones de la tarea ejecutiva a desarrollar a lo largo de este 2022.
  • Con nuevas incorporaciones, arrancó el año legislativo en el Concejo Deliberante. Durante la primera sesión ordinaria, Eugenio Florentino Perié prestó juramento a sus funciones en reemplazo del edil Fernando Meza. En ese marco, se modificaron la conformación de las comisiones y se incorporaron nuevos proyectos.
  •  Verano 2022: El turismo inyectó más de $5.000 millones a la provincia. Con un crecimiento de 7 puntos respecto de la pre pandemia, la temporada de verano trajo excelentes noticias para el sector turístico que, desde la reapertura de su actividad, registró por primera vez una operatividad del 100%.
  • Marandú: el segundo anillo de conectividad llegará a Iguazú a fin de año y el tercero en el 2023. Será entonces cuando la Provincia estará cubierta en su totalidad geográfica, ése es el objetivo de Marandú Comunicaciones, la empresa del Estado misionero, que tiene por cometido acercar conectividad a todos los misioneros. Lo precisaba en declaraciones exclusivas a C6Digital el gerente general Federico Dramisino.
  • Representantes de la comunidad ucraniana agradecieron la solidaridad de Misiones. El presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad dieron su solidaridad ante la intensificación de la escalada de Rusia en Ucrania y ofrecieron Misiones a quienes emigran de la guerra. El Concejo Deliberante  también condenó la guerra. Y los representantes de la comunidad ucraniana agradecieron la solidaridad de todo el arco político de Misiones.