SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: con los Presupuestos aprobados, ya se trabaja en la creación del Polo Misiones

Misiones es la primera provincia argentina en aprobar su Presupuesto para 2021. El jueves, en la sesión número 20, la Cámara de Representantes aprobó la previsión de gastos para el ejercicio financiero 2021. El Ejecutivo administrará 152.155.514.000 pesos, lo que marca un lo que significa un aumento del 37,27 % respecto del presupuesto vigente. Y el 80,25% estará destinado a la inversión social.

2) Es ley el Presupuesto 2021 de la Legislatura: el más bajo de la región. El pleno de la Cámara de Representantes aprobó el jueves el Presupuesto de la Legislatura para el Ejercicio Financiero 2021. Asciende a la suma de $1.618.832.000.000 y prevé un incremento del 26,99% en relación al vigente, representando un 1,24% de participación sobre el Presupuesto General previsto para la Administración Pública provincial.

3) Misiones exigirá a pasajeros de avión y micros el Certificado negativo para Covid-19. Luego del anuncio del Gobierno nacional de habilitar tanto vuelos como micros de larga distancia interjurisdiccional, la Provincia estableció protocolos para las personas que ingresen al territorio por medio de esos transportes. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que en principio lo que va a primar es la salud de los misioneros.

4) La diferenciación impositiva y aduanera apunta a hacer de Misiones un polo de desarrollo productivo e industrial. No se trata sólo de posicionar a la Provincia en igualdad de condiciones con los países vecinos, sino en poner en valor de desarrollo el potencial misionero, según deja expresa constancia el proyecto de ley que se debatirá en el Congreso de la Nación. Un proyecto en el cual el Puerto de Posadas jugará un rol protagónico, también como miembro activo de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

5) La fabricante de juguetes Rasti firmó convenio de patrocinio tecnológico con la Escuela de Robótica de Misiones. El acuerdo, que tiene por objetivo promover el desarrollo de iniciativas conjuntas, fue rubricado este último jueves por videoconferencia entre el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira y el vicepresidente y director de operaciones de la empresa Rasti, Sergio Dimare.

6) Empresarios del sector cerámico garantizaron que en Misiones no faltarán ladrillos. Autoridades provinciales, encabezadas por la ministra de Trabajo Silvana Giménez, se reunieron con representantes de las cámaras de construcción, sindicatos y empresarios del sector, para garantizar provisión de ladrillos cerámicos. De esta forma, la provincia de Misiones continuará la política de desarrollo a través de la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

7) Presentaron el Botón de Nutrición Escolar de la Plataforma Guacurarí. Con la presencia del ministro de Educación, Miguel Sedoff, se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el salón Oval del Ministerio educativo la presentación del Botón “Educación Alimentaria Nutricional”, alojado en los diferentes Niveles Educativos de Aulas Abiertas con lo cual suma nuevos contenidos a la Plataforma Guacurarí. En el mismo se podrá acceder a información.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-