Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Semana Periodística: El ejemplo de Misiones en la pandemia

Provinciales

La Provincia volvió a destacarse a nivel país, al exhibir el menor y único riesgo sanitario. Con una vacunación que en el ámbito de la educación superó al 60% de los educadores. Y ya comenzó, al mismo tiempo, con la vacunación anual antigripal. Es el verde de la esperanza en el semáforo argentino de la pandemia. Además, en medio de dos países fronterizos en crisis sanitaria: Paraguay y Brasil. En la evaluación de C6Digital, es éste un tema central de la semana periodística.

1) Misiones con el menor riesgo sanitario del país, volviendo a posicionarse en la vanguardia. Con seguridad el ejemplo de Misiones es más que llamativo si se tiene en cuenta que ha sostenido una posición virtualmente única en la Argentina a pesar de su ubicación geográfica a modo de cuña, entre dos países con sistemas sanitarios desbordados: Paraguay y Brasil.

2) Elecciones 2021: acondicionan pabellón especial del Parque del Conocimiento para el armado, despliegue, repliegue y guarda de urnas. La decisión del Tribunal Electoral de la Provincia fue que la preparación del material a ser remitido a los centros de votación se haga en el Parque del Conocimiento. Uno de los tres pabellones tiene entrada independiente para que ese sector sea de funcionamiento exclusivo del TEM. La secretaria del organismo, Gisela Hendrie, explicó que los camiones ingresarán por el acceso único y haciendo la descarga de las urnas con las documentaciones del día de los comicios por la parte trasera. La puerta del frente, en tanto, será utilizada por las personas que participarán del operativo eleccionario.

3) El Reventón 2021 cumplió las expectativas y fue positivo para la ciudad, destacan. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia mundial y luego de un año de cuarentena administrada en todo el país, la sexta edición de El Reventón cumplió con las expectativas impulsadas por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, de consolidar los eventos comerciales como una experiencia placentera de compra para los consumidores como así también un atractivo turístico y cultural en la región, con una variada oferta de espectáculos sorpresas y la participación de más de 600 comercios.

4) Misiones inició la campaña de vacunación antigripal inmunizando al personal de salud. Se trata de la campaña de vacunación antigripal 2021 y la población objetivo a vacunar es de 259.879 personas. El Ministerio de Salud Pública en consonancia con Nación, en este contexto de pandemia, está priorizando la vacunación al 100 por ciento del equipo de salud, niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y a adultos mayores de 65 años y más.

5) La recaudación con el aumento récord del 124% es resultado de las políticas fiscales aplicadas. Lo destacó el titular de la Agencia Tributaria de Misiones Rodrigo Vivar ya que si bien el aumento experimentado el año pasado fue el resultado del cierre de las fronteras, este aumento del 124% de marzo es el resultado de la política tributaria misionera. “Porque no salimos a decir que queríamos tener 124% de aumento de la recaudación. No, nosotros apostamos a la equidad tributaria y a la simplicidad. Y el misionero responde por eso esto es una consecuencia de las políticas fiscales aplicadas”, precisó.

6) Restaurarán bosques protectores de cuencas para asegurar provisión de agua a las poblaciones; primeros 15 mil plantines. El presidente de la Biofábrica de Misiones ingeniero José Cabral indicó que comenzaron con la distribución de 15.000 plantines de un total de 50 mil producidos por la empresa a pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad para la restauración de los bosques afectados por los incendios de fines del año pasado.

7) Destacan el crecimiento del turismo rural en Misiones, que se potenció con la irrupción de la pandemia. La encargada del área de Turismo Rural del Ministerio de Turismo de Misiones, Alejandra Sipituca, destacó la evolución que tuvo la actividad en la provincia y el potencial que tiene, sobre todo luego de la irrupción de la pandemia. “Todo empezó en la década del 90 cuando las estancias abren sus tranqueras para los visitantes. Primero recibieron a niños con la modalidad granja educativa, luego brindando alojamiento”, recordó.