SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: el Presupuesto 2021 pone énfasis en el área social

Así lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Pero también promueve la inclusión en el ámbito productivo. Apuesta a la salud, la economía del conocimiento y la educación de vanguardia. Y el desarrollo industrial estratégico, la compra de equipamientos para la Policía duplicando el presupuesto de seguridad. Mantiene la hacienda pública provincial equilibrada y desendeudada.

2) EL DESENDEUDAMIENTO DE MISIONES: una Provincia distinta articulada desde la visión de Rovira. Al tercer trimestre de 2019 la deuda por persona en la provincia era de $6.455, mientras que el promedio de los demás Estados provinciales alcanzaba $34.683. Aquí el desendeudamiento tiene un plus particular y único, articula con la inversión del Estado para una visión distinta de Provincia: protagonista y moderna.

3) HOSPITAL FAVALORO: se sumó a la red de efectores de alta complejidad de Misiones al inaugurarse la Unidad de Terapia Intensiva, con 7 camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo. Próximamente se habilitarán los dos quirófanos del mencionado hospital.

4) TERMÓMETROS INFRARROJOS INTELIGENTES: los primeros fabricados en Misiones por la empresa Faniot, sinergia entre el Estado y la empresa privada. Otro paso de la Provincia en la economía del conocimiento, la posiciona a la vanguardia a nivel país.

5) SALTO ENCANTADO: el flamante Interventor de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa, cuya familia que trabajó, generación tras generación, por la municipalización anticipó obras edilicias para el funcionamiento de la nueva administración.

6) UNIDAD DE SALUD PARA INIMPUTABLES: única en el país comenzó a recibir a los internos. Las primeras 54 personas se recibieron el viernes 31. La Dirección Médica está a cargo del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Seguridad a cargo del Ministerio de Gobierno.

Descargar Semanario Seis Páginas
-