SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: el Puerto de Posadas se activará antes de fin de año y hay compromiso por una Misiones competitiva

Es el resultado, por una parte, del acuerdo de cooperación firmado en la tarde del viernes por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Transporte Mario Meoni. Fue en un acto que contó también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa.

Y fue Massa quien reveló el compromiso de hacer competitiva a Misiones, atendiendo los planteos efectuadas por el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira y el Gobernador Oscar herrera Ahuad, interviniendo en la tramitación el diputado nacional Ricardo Wellbach. La tarde del viernes finalizó con una prueba piloto del tren Posadas-Garupá, que tuvo por pasajeros a las autoridades provinciales y nacionales.

1) Programa de Salud Visual y Auditiva garantiza el acceso al mejor nivel de salud y calidad de vida de los misioneros. Los legisladores misioneros dieron sanción al proyecto de ley que busca garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías que pueden conducir a ceguera, sordera, discapacidad visual o auditiva.

2) Herrera Ahuad puso en funciones al ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi, el primero en América latina. Con la asistencia virtual del secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación Rodrigo Jesús Rodríguez Tornquist, en representación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

3) Plan Tractor: destinan $500 millones para la inversión en maquinaria agrícola. Son créditos con garantía prendaria por hasta un monto de 5 millones de pesos por solicitud, con una tasa de financiación del 0 por ciento anual. Con un período de gracia de seis meses y transcurrido este tiempo, ofrecen 48 cuotas mensuales consecutivas. Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad y lo canalizará EL Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).

4) Fin de semana largo para hacer turismo interno. Llega un nuevo fin de semana largo y aunque sea en contexto de pandemia, los misioneros tienen la posibilidad de una escapada para relajarse y recrearse en distintos puntos de la tierra colorada.

5) Yacyretá avanza con el mejoramiento de las playas sobre el río Paraná. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se encuentra realizando tareas de mejoramiento y mantenimiento en las playas de Miguel Lanús, para permitir el escurrimiento de las aguas y distribución de arena para rellenar un amplio espacio para el uso seguro de los visitantes.

6) Regreso a clases: “Misiones hará una evaluación propia y tomará las acciones de acuerdo con su realidad sanitaria”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que en la provincia se va siguiendo los pasos que van marcando el esquema del comité infectológico. “Somos muy cautos”, afirmó.

7) Energía de Misiones extiende la posibilidad del pago sin intereses en facturas pendientes. La quita de recargos de facturas pendientes continuará durante todo el mes de octubre del corriente año. Energía de Misiones señaló que “esta opción es válida para cualquier medio de pago habilitado por la empresa y sin importar la cantidad de facturas adeudadas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-