Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Emergencia agropecuaria y combate al fuego, prioridades

Provinciales

La Provincia ha destinado 150 millones de pesos para asistir a productores severamente afectados por la crisis hídrica que vive Misiones en este tórrido verano, mientras que la otra prioridad la constituyen los incendios forestales. Han sido estos hechos salientes en la semana periodística, según la evaluación de C6Digital.

1) Emergencia Agropecuaria: entregaron los primeros créditos a productores. La semana pasada, el Gobierno de Misiones dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico. Esta primera etapa de contención asciende a $150 millones, además de un relevamiento para gestionar nuevos recursos para el sector.

2) El Gobernador recorre zonas de incendios. En la mañana del viernes 21 el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrió la zona de Paraje Cerro Moreno, Garuhapé, donde se combaten focos de incendios. El Gobernador desde hace días acompaña personalmente las maniobras de bomberos y brigadistas en zonas conflictivas.

3) Verano misionero 2022: el impacto económico superó los $1.286 millones en la primera quincena de enero. Con casi 100 mil visitantes durante la primera quincena de enero, Misiones se perfila como la gran elegida por el turismo nacional y regional de la temporada 2022.

4) Efecto pandemia en la construcción: dicen que “habrá un boom” en obras privadas. El presidente de la Cámara Argentina de Construcción delegación Misiones, Nicolás Dei Castelli, dijo en declaraciones al progama Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que desde que empezó la pandemia la gente destinó sus ahorros en ladrillos.

5) “Misiones es una burbuja en la pandemia y nos va bien pero la coyuntura nacional impacta negativamente”, dice titular de la Cámara de Comercio de Posadas. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, trazó un panorama de la situación que atraviesa el sector en su visita al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital.

6) “La sequía es la madre de todos los males”, dice titular de Cooperativa que trabaja con nueve municipios. El presidente de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Alem, Juan Carlos Jungengel, comentó que mantienen periódicamente encuentros con Jefes comunales para tratar diferentes temas. “En la localidad todavía la venimos piloteando gracias al trabajo comprometido de la entidad y se garantiza el servicio a los socios”, agregó.

7) Costa Sur, el faro que brilla en la ciudad “más linda del norte argentino”. Sol, playa, música, el majestuoso río Paraná y una oferta gastronómica y recreativa a la altura de lo que el lugar requiere. Costa Sur se transformó definitivamente en una de las máximas atracciones, no solo de la provincia de Misiones, sino también de la región, posicionando a Posadas como uno de los principales destinos elegidos para veranear.