SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Herrera Ahuad insistirá ante Nación para conseguir una rebaja impositiva para Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de la Producción Matías Kulfas acordaron un nuevo encuentro virtual dentro de diez días para analizar en forma definitiva el pedido elevado a la Nación para que Misiones tenga una rebaja en los impuestos nacionales y así poder competir con Paraguay y Brasil cuando se reabra la frontera pos pandemia Covid 19.

2) Iprodha 2021: además de viviendas, obras en salud, educación, seguridad, justicia y saneamiento. Habrá un cambio de paradigma en la construcción de viviendas ya que orientará el 100% de sus recursos a atender a familias de escasos recursos y en situación vulnerable. No obstante, mantendrá la modalidad de venta de lotes con servicios que también puede satisfacer los requerimientos de la clase media.

Multiplicidad de servicios que cuentan con un proyecto de presupuesto de 13.429.502.000 pesos, que equivalen a un 43,62 por ciento del incremento respecto de los recursos asignados este año. Y contempla una financiación mayoritaria provincial: algo más de 7.830 millones, lo que representa el 54,8% y un aumento del 62%.

3) Energía de Misiones ofrece facilidades de pago a comercios e industrias afectados por la pandemia Principalmente restaurantes y hoteles que no pudieron abrir sus puertas durante tres meses por efecto de la pandemia. Lo señalaba el presidente de Energía de Misiones Guillermo Aicheler en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde expuso sobre la propuesta de Presupuesto 2021 por 1.614.840.000 de pesos.

4) En 2021, el Ministerio de Industria prevé invertir $94 millones para hacer funcionar el Puerto de Posadas: el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que analiza la previsión de gastos para el año que viene. Ratificó que se trabajará fuerte en 2021 para lograr la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas y de potenciar a los parques industriales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

5) Llegaron los paneles solares para la Central Fotovoltaica que construye el Iprodha en Itaembé Guazú: la llegada al puerto de Buenos Aires se había retrasado por la pandemia del Covid 19, ahora ya están siendo instaladas en la Central y se prevé que para fines de este año ya entren a producir electricidad para el Complejo de Viviendas de Itaembé Guazú.

6) Por ley, buscan una mayor concientización sobre el Cáncer de Mama: en su sesión semanal, la Cámara de Representantes modificó la Ley de Prevención y Detección del Cáncer de Mama. Estableció que en octubre de cada año las instituciones públicas y los monumentos emblemáticos de Misiones sean iluminados con color rosa, como símbolo de lucha contra esta enfermedad. También, que se difunda información para su prevención y detección a través del canal de televisión oficial y los medios de comunicación audiovisual que tengan pauta publicitaria del Estado provincial.

7) La Legislatura creó el programa educativo El Guardián, de prevención contra el Aedes Aegypti: se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Martín Cesino, entre otros pares, además del Parlamento de la Mujer 2018 que crea el programa educativo como estrategia pedagógica de prevención y protección de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-