SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Inversiones en economía del conocimiento en la mira y reactivación en el presente

Dos cuestiones que han sobresalido en la Semana Periodística, según la evaluación que hizo C6Digital. La evolución de la economía del conocimiento anticipada por el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. Y la reactivación que ha podido alcanzar Misiones, como caso inédito en el país, a pesar de la pandemia.

  1. Rovira: “Misiones prioriza las inversiones en la economía del conocimiento”. El titular de la Cámara de Representantes y conductor del Frente Renovador señaló que se viene una economía diferente y Misiones “no va a parar de crecer”. Además, Rovira se refirió al desendeudamiento de las cuentas provinciales llevado a cabo por las distintas administraciones del FR, la apuesta de la provincia por la tecnología, la situación sanitaria relacionada a la pandemia, la innovación educativa, el sector turístico en la coyuntura actual y el estado actual del Frente que conduce.
  • Safrán: la reactivación es producto de las fronteras cerradas y de políticas públicas sostenidas desde el 2003. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán destaca que los medios nacionales se hacen eco de la reactivación económica de Misiones, por cuanto se destaca a nivel país y observa que si bien ha incidido el cierre de las fronteras por la pandemia, es igualmente el resultado de políticas públicas sostenidas desde el 2003.
  • La Biofábrica investigará el cultivo de cannabis con fines científicos y médicos. Lo autorizó el Ministerio de Salud Pública de la Nación, cuyo titular Ginés González García pasó fin de año en Puerto Iguazú, respondiendo a una invitación del presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En la ocasión el funcionario nacional entregó la resolución ministerial que contempla la autorización para Misiones y La Rioja.
  • Turismo de Misiones: “La esperanza está depositada en el verano, pero vemos que la situación sanitaria sigue complicada”. Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, consideró la apertura de la actividad dentro del territorio provincial como un aliciente para el golpeado sector al que pertenece y consideró que la decisión de los negocios del rubro de trabajar con los destinos locales puede redundar en el futuro inmediato como una buena alternativa para el sector.
  • Covid 19: Autorizan uso de ivermectina como alternativa terapéutica. Por resolución del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón se autorizó el uso terapéutico de ivermectina para la recuperación de la salud de los pacientes afectados por el SARS-COV-2 (Covid 19).
  • Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones. El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Misiones el estado de emergencia agropecuaria, desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021, a través de la Resolución 285/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

6 BIS) El Gobierno provincial confirmó la extensión del “Ahora Pan” hasta el 31 de marzo. En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, informó que el beneficio del Ahora Pan se prorrogará desde este sábado hasta el 31 de marzo. Las panaderías adheridas venderán el kilo de pan francés o sus variantes a un precio no mayor de 90 pesos por kilo, manteniendo el precio del último semestre del año 2020.

Descargar Semanario Seis Páginas
-