Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana periodística: la posibilidad de paliar el alto costo de vida

Provinciales Economía--

Se viene registrando en Misiones, con acuerdos salariales para los agentes del Estado y con un nuevo programa de la gama de los Ahora Misiones, que incluirá alimentos y artículos de la canasta básica.

  1. “Ahora”: “Misiones tiene hoy un programa que es ejemplo para la Argentina en tiempos difíciles”, dijo Herrera Ahuad. El gobernador Osscar Herrera Ahuad destacó la predisposición del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, para la implemtanción del nuevo programa Ahora Canasta. Entrará en vigencia después del 15 de agosto, que es el tiempo que se le da a las entidades bancarias y a comercios para adherirse. Será hasta el 31 de diciembre. “Es una medida muy importante, uno de los programas más abarcativos que llevamos en la provincia, de igualdad de oportunidades, la gente puede comprar en cualquier comercio que se adhiera”, expresó.
  2. Nueva recomposición al básico y al salario de bolsillo de docentes de Misiones: $70.400 el cargo testigo en julio. El básico docente se elevará a $25.100, 77 en julio, $25.850,77 en agosto y $26.000,77 en septiembre con cláusula de revisión dependiendo de los índices inflacionarios. Con el nuevo acuerdo se establece por encima del 55% de incremento de bolsillo en lo que va del año. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó en su cuenta de TW: “acordamos en Mesa Paritaria un aumento de julio a septiembre. El básico queda en $ 25.100,77 pesos julio, $ 25.850,77 en agosto y $ 26.000,77 en septiembre. El piso salarial mínimo para el cargo testigo queda en $ 70.400 en julio, $ 75.850 en agosto y $ 76.200 en septiembre.
  3. La Provincia obtuvo el financiamiento para la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí. Luego de gestiones realizadas por el Gobernador, en la mañana del lunes 11 se concretó la firma de un convenio que garantiza el financiamiento para que Vialidad Provincial avance con la construcción de una solución definitiva para garantizar una conectividad segura de quienes transiten la Ruta Provincial 2, una vía de gran importancia en materia turística y productiva.
  4. Herrera Ahuad ponderó a ong, clubes, asociaciones, que acompañan las políticas públicas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad juzgó que otorgar subsidios a entidades de bien público que ayudan y acompañan las políticas públicas era “la mejor inversión que puede hacer el Estado, al darle responsabilidad a las diferentes áreas”. Y dijo también que el otorgamiento de aportes realizado este miércoles era “un momento muy especial para nosotros, como lo es siempre dar cumplimiento a los mandatos de solicitudes de las organizaciones de bien común, clubes deportivas, culturales, sociales, productivas, académicas.
  5. La Estación de Piscicultura de El Puma: para asistir a productores y repoblar el Paraná. La Estación de Piscicultura que funciona bajo la órbita del Parque Ecológico El Puma del Ministerio de Ecología, nació hace 15 años. El técnico Mario Ledesma está allí desde el inicio de la dependencia, que tiene dos objetivos bien claros: crían especies autóctonas para asistir a los productores de la provincia y también repoblar el río Paraná.
  6. El Gobernador anunció que Mojón Grande tendrá la primera planta fraccionadora de azúcar rubio artesanal. El gobernador Herrera Ahuad anunció, durante su visita a Mojón Grande, la inversión del Estado Provincial para montar la primera planta fraccionadora de azúcar rubio, que se hará con fondos de la Provincia. También el mandatario visitó a productores de San Javier.
  7. Turismo de naturaleza, una forma de viajar que crece en el país y es tendencia mundial. Desde Las Cataratas del Iguazú hasta el Glaciar Perito Moreno, el programa “La Ruta Natural” promueve la visita de miles de turistas hacia los rincones naturales “más increíbles” que permiten descubrir destinos estratégicos. El coordinador del programa La Ruta Natural, del Ministerio de Turismo y Deportes, Ezequiel Cohn, ponderó el jueves el crecimiento del Turismo de Naturaleza en Argentina y subrayó la “tendencia a nivel mundial” que se destaca en especial a partir de la pandemia, al observar la evolución de la temporada invernal en el país.