Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: las instituciones trabajando a pleno

Provinciales

La apertura del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Representantes sumo concreciones con nuevos servicios y mostró a las instituciones del Estado con nutrida agenda.

1) Legislatura: crearon por ley un conjunto de servicios adicionales para pacientes oncológicos y sus familiares La Legislatura de Misiones sancionó, en la primera sesión ordinaria del año, la creación de La Casa Amiga destinada a brindar asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico oncológico y a sus familiares. Funcionará en el ámbito del ente público y descentralizado Parque de la Salud, Dr. Ramón Madariaga.

2) Misiones avanza en la mejora de infraestructura energética en la región. El Gobernador participó en la firma de convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, que permitirá la renovación de línea de media tensión troncal El Alcázar Centro, beneficiando a 35.000 misionero. También se firmó una carta de intención para avanzar con la obra de la línea de alta tensión de 132 kV “San Isidro – Leandro N. Alem – Oberá II, la construcción de la Estación Transformadora de Leandro N. Alem 132 kV, y línea de media tensión “San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio”. Igualmente, Herrera Ahuad dio detalles de los avances de la futura línea de 500 kvA para Misiones.

3) Herrera Ahuad designó nuevo Presidente del Iprodha. El gobernador Oscar Herrera Ahuad nombró al ingeniero Juan Carlos Pereira como nuevo presidente del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en reemplazo de Santiago Ros. “Agradezco en nombre del gobierno de Misiones la tarea a lo largo de todos estos años del Ing Ros al frente de la institución”, expresó el primer mandatario provincial al destacar la trayectoria del ahora ex titular del organismo habitacional que presidió durante 19 años.

4) Firman Convenio para producción de caña de azúcar y otorgan subsidio por $50 millones a productores del sector. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este miércoles en la rúbrica de un convenio para asistir económicamente al sector de cultivo y producción de caña de azúcar ante la situación crítica que viven los productores afectados por el déficit hídrico y otras contingencias climáticas.

5) “Nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, ratificó Herrera Ahuad, reivindicando el modelo misionerista. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad hizo suyas las palabras del presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, cuando se formalizó el reclamo de la Provincia al Presidente de la Nación y autoridades energéticas del país, al cerrar su mensaje anual a la Cámara de Representantes, en la apertura del período de sesiones ordinarias de este año.

6) Legislatura: crean el programa “Mamá Canguro” La Cámara de Representantes creó en la sesión ordinaria de este jueves el Programa Provincial Mamá Canguro, para la atención a niños prematuros, nacidos a término o de bajo peso, a través de una tecnología que utiliza un acondicionador neonatal ambulatorio fisiológico basado en el método de contacto piel a piel con su madre, padre o miembro de la familia ampliada.

7) Inundación en El Soberbio: cómo es la situación actual por la crecida del río Uruguay. En una entrevista con C6Digital, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinsky, comentó sobre la situación de las zonas inundadas por el caudal del Río Uruguay. Explicó que, en la localidad, cuentan con 9mts de agua, pero que baja más de 5cm por hora. Tuvieron que evacuar 3 familias, y se sumó otra más que se alejó del lugar por sus propios medios. Además de esos, hay quienes, por precaución, movieron sus pertenencias del lugar. Estaba previsto realizar un mayor operativo si la inundación llegaba a los 12mts. En ese caso se debe asistir a 20 familias que residen en la zona roja.