Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones activó la economía, redujo la pobreza, recaudó mucho más y lo devuelve a la sociedad

Posadas

Pudo advertirse, por ejemplo, en la recomposición salarial de la docencia con un salario mínimo en julio que supera al que Nación garantiza para diciembre de este año. O en el incremento del 83,57% que se prevé para obras escolares en el Presupuesto 2022 actualmente en tratamiento en el Parlamento misionero. Casa de las Leyes en la cual se ha presentado el Parlamento Estudiantil con una mirada que ya excede los límites de la provincia, según anunció el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Son algunos de los hechos salientes de la semana periodística, en la evaluación de C6Digital.

LOS SEIS TEMAS DE LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO

1) Presupuesto 2022: Prevén un 83,57 por ciento de incremento en los recursos para obras escolares. La Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones inició el estudio de las erogaciones para el próximo ejercicio financiero de la Administración Pública Provincial. Los primeros funcionarios en exponer fueron la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el titular del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; y el director ejecutivo del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Luis Alberto Bogado.

2) En pandemia, Misiones redujo la pobreza un 10,7% y aumentó la actividad económica: creció la recaudación. Los números de la actividad económica en Misiones son más que elocuentes acerca del comportamiento desarrollado a lo largo de estos casi dos años de pandemia. El dato más significativo puede hallarse en lo sucedido en Posadas. Porque según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a fines de 2020 la capital provincial registraba un 10,7% menos de pobreza que un año atrás (2019).

3) Rovira anticipó que para la próxima edición del Parlamento Estudiantil invitarán a participar a jóvenes de la región sudamericana. “Y por qué no de los cinco continentes para interactuar y empezar a expandir esta idea precios que más que idea es una realidad”, afirmó el presidente de la Legislatura en el lanzamiento del Parlamento Estudiantil 2021. “El mundo necesita como todos necesitamos de la solidaridad y de la construcción social entre todos los sectores de la comunidad”, definió al fundamentar el pedido.

4) Pandemia: “Con el cierre de las fronteras también hubo una disminución importante de medicamentos en puestos de Posadas”. Así lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien participó en la mañana de este miércoles en la sede del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones del lanzamiento de la campaña “La farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”.

5) La Provincia acordó con Mercado Libre crear en la plataforma online la Tienda Oficial de Misiones apuntando al pequeño y mediano productor. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó a cabo en la mañana del jueves 19, en la sala de situación de Casa de Gobierno – a través de una videoconferencia – la firma de un convenio entre la Provincia y la empresa Mercado Libre para crear dentro de la plataforma de comercio electrónico La Tienda Oficial de Misiones. La preservación del Bosque Atlántico vinculó a la empresa con Misiones.

6) Nuevas leyes misioneras apuntan a la prevención del Cáncer, al resguardo de la fauna misionera, la promoción de la economía y la cultura. En su sesión semanal, la Cámara de Representantes sancionó normas referidas a la prevención del cáncer colorrectal, la economía circular, la promoción de espacios culturales, la creación del registro de fiestas y eventos populares, la declaración de la catedral de Oberá como patrimonio histórico y la preservación del ave Yacutinga.

7) Reconocimiento a talentos locales: presentaron los Premios Arandú 2020-2021. En la mañana del jueves 19 se realizó en el salón de usos múltiples del edificio municipal, la presentación de los premios Arandú 2020-2021. El acto contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto; el secretario municipal de Cultura y Turismo, Benito del Puerto y el concejal Martín Arjol.