Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones apuesta a la producción de mieles y a la gestión de cuencas

Provinciales

Dos cuestiones de central importancia porque Misiones necesita lograr que se aprecie debidamente el agregado de valor que supone la producción de mieles de diferenciación botánica. Del mismo modo que lograr la creación de una gestión integrada de cuencas hidrográficas podrá enfrentar aun en mejores condiciones las adversidades del cambio climático resguardando el valiosísimo recurso misionero: el agua.

Con nuevas leyes, el Parlamento misionero destacó el valor de la producción y el consumo de miel. En sesión ordinaria la Legislatura creó el programa para promocionar la producción de mieles de diferenciación botánica propuesto por el diputado Carlos Rovira. También sancionó otras normas tendientes a fomentar el consumo de miel de abeja y otros productos derivados de la colmena.  Asimismo, se creó el Sistema de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas; y se donó al Ministerio de Salud de la Nación el inmueble de la provincia donde está construido el edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical. Además, una norma para mejorar las prácticas de eficiencia energética, entre otras.

Aprender Misiones: analizarán sumar una hora más de clases para mejorar desempeños. El ministro de Educación de la provincia Miguel Sedoff lo planteaba en el marco de las acciones por emprender tras informar los resultados del Aprender Misiones registarron un mejor desempeño de los chicos que en el 2018, siendo los más afectados los más pobres,  dada la menor conectividad y “la ausencia de acompañamiento de padres con el nivel educativo suficiente en el hogar”.

Finde XXL: Ocupación a pleno en Misiones dejó un beneficio superior a $415 millones. Lo señala el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa precisando que “la conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”.Además, en sus cuentas de las redes sociales, hizo notar que “los eventos deportivos, con la gastronomía y el esparcimiento, se sumaron a los atractivos turísticos de nuestra gran ruta natural.

Se extienden los Programas Ahora hasta fin de año. el Gobernador de Misiones. Oscar Herrera Ahuad, anunció sobre la prórroga de los Programas ahora, que comenzará a regirse desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año, con algunas modificaciones en cuanto a los días de vigencia, la incorporación de nuevos medios de pago y una importante actualización en los límites de financiación y topes de reintegro mensual para las operaciones.

Herrera Ahuad entregó subsidio a la Federación del Voleibol de Misiones. El Gobernador otorgó un subsidio a la Federación del Voleibol de Misiones. El aporte beneficia a la comitiva misionera que disputará, entre el 29 de junio y 3 de julio, el Campeonato Nacional Sub 16 en la localidad cordobesa de Villa María. Así, 28 jóvenes podrán representar a Misiones en este torneo nacional femenino y masculino.

Gastroenterología del Hospital Escuela presentó, por primera vez en la Argentina, una técnica innovadora. una profesional del  Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”  participó como operadora de una cirugía en vivo en  el  “XXVI Workshop Nacional de Endoscopia Digestiva”, utilizando, por primera vez en el país, una técnica innovadora.La actividad  se llevó a cabo los primeros días de junio del 2022, en el Sanatorio Allende, Córdoba. El evento, que fue transmitido a nivel mundial,  contó con dos sedes de transmisión, una en la Provincia mencionada y otra en Buenos Aires.

“La Bandera argentina es el más claro ejemplo de la unidad de nuestros pueblos”, dijo el Gobernador en Candelaria. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto central en Candelaria por el Día de la Bandera y resaltó la conmemoración en el aniversario del fallecimiento del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano a dos años de iniciada la pandemia del Covid-19. En la oportunidad se realizó la tradicional promesa de lealtad de los alumnos de los cuarto grados del ciclo primario.