Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones atrae por su biodiversidad y también defiende su producción

Fueron cuestiones salientes en la semana periodística. La visita de una delegación integrada por 17 embajadores de la Unión Europea (se sumaron asesores de las legaciones en el país) mostró el interés por afianzar las relaciones, ponderándose el potencial provincial y el cuidado de la biodiversidad. Contemporáneamente, la defensa del Instituto Nacional de la Yerba Mate a la decisión de controlar plantaciones nuevas para evitar sobreofertas que vulneren los precios de la materia prima afectando a la cadena en su totalidad, no sólo encontró el interés de un juez federal por la jurisdicción, sino también el respaldo del presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira.

  1. Con acento en el cuidado del ambiente, Misiones estrecha vínculos con la Unión Europea. En el encuentro entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad con diplomáticos de la Unión Europea, el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico, dijo que la relación entre Misiones y la UE es buena “y va viento en popa, por el potencial de la provincia y el esmerado cuidado de la biodiversidad”.
  • Rovira elogió el coraje de autoridades de Misiones en la disputa por las plantaciones de yerba. El presidente de la Legislatura de Misiones consideró que fueron acertadas las posturas del juez José Luis Casals y el presidente del Inym Juan José Szychowski. Carlos Rovira se expresó en coincidencia con la “muy acertada y firme decisión del juez José Luis Casals de declararse competente para poner orden a un atropello de la autoridad judicial de Jurisdicción de Corrientes en lo referente a un pedido de una empresa para plantar cientos de tallas de yerba”.
  • “Toco tu puerta”, una acción para invitar a los misioneros a vacunarse. “Toco tu puerta” se denomina la campaña de vacunación contra el coronavirus que iniciará el Ministerio de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El objetivo es llegar casa por casa para invitar a los misioneros a vacunarse contra el Covid. Se da en el marco del Plan Estratégico Covid 19 de la provincia. Misiones quiere llegar a 1 millón 200 mil personas vacunadas. También se sumará acciones de prevención contra el dengue, que darán inicio Este lunes 6 en toda la provincia.
  • “Sin dudas que en materia habitacional hay que seguir trabajando y vamos por buen camino”, dijo Herrera Ahuad en entrega de viviendas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana del jueves 2, la entrega de 44 casas en Itaembé Guazú, de Posadas. Destacó que se trata de la tercera entrega en los últimos tres meses. “Venir a compartir con quienes son ahora sus dueños, conocer un poco su historia que también sensibiliza mucho a quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones dentro de las áreas institucionales”, afirmó.
  • Sedas Misioneras promueve una producción autosustentable y muestra la diversidad de productos creados. La empresaria Sara Carolina Butvilofsky creó la empresa Sedas Misioneras “Sedami”, en 9 de Julio Departamento de Eldorado, y en declaraciones exclusivas a C6Digital mostró la producción de la sericultura, explicando que ahora se encuentra en producción: “es estival, va de octubre a marzo. Y en esa temporada vamos a hacer tres grandes crías. En este momento estamos culminando la primera”. Al mismo tiempo los subproductos y el potencial que la serisicultura tiene para los minifundistas misioneros.
  • El Mate celebró su día ante una multitud en el Anfiteatro El Brete. David Lebón, con toda la magia que implica ser un ex Serú Girán, coronó un romance con el público misionero que lo disfrutó por primera vez. De la mano del festival presentación del Mate Rock, desde antes de la caída del sol y hasta pasada la medianoche, bandas y artistas de Misiones brindaron una increíble postal del pasado, presente y futuro del rock de acá. En diciembre comienza la instancia competitiva para las bandas inscriptas en el concurso organizado por el Inym y el ministerio de Cultura.
  • Personas con discapacidad: “La mayor barrera no es la arquitectónica, sino la que pone la sociedad”. El encargado de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad en el HCD, Fernando Rosa, quien recalcó que la discapacidad es solo una parte de la persona que no le impide hacer muchas cosas. “Hay que cambiar, las barreras arquitectónicas no son las más fáciles de vencer, el Anfiteatro se adaptó con acceso para personas con discapacidad motriz, eso es un trabajo de integración. El diseño es incluyente”, destacó.