SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones avanzó en la economía del conocimiento y redobló reclamo ambiental

La inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica FanIOT comportó un evento de significación en el avance de Misiones en la economía del conocimiento. Así como su participación en la celebración del quinto aniversario del Acuerdo de París le permitió redoblar su reclamo de resarcimiento por su aporte sustantivo a la preservación ambiental. Son estos dos hechos que rescata la evaluación de C6Digital de la semana periodística.

1) Se inauguró en Misiones la primera fábrica de nanosensores del país. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se realizó en la mañana de este miércoles la inauguración del nuevo edificio de la Fábrica Argentina de Nanosensores FanIOT emplazado en el Parque Industrial Posadas. Al destacar el esfuerzo del Estado provincial, el Gobernador dijo que “en la provincia hace muchos años venimos trabajando en tecnología para poder llegar a esta instancia, cerrar un año de esta manera abre enormes expectativas”.

2) Misiones participó del encuentro por los cinco años del Acuerdo de París. A través de una conferencia virtual y por invitación de la Embajada de Francia, Misiones fue la única provincia argentina invitada a participar del encuentro por los cinco años del histórico acuerdo que logró un pacto de acción climática.

3) Zona aduanera especial: “Estamos convencidos de que Misiones necesita un tratamiento diferencial tributario y seguiremos gestionando”. Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al referirse al veto presidencial del artículo 132 del proyecto de Presupuesto Nacional que incluía una zona aduanera especial para varias regiones, entre ellas Misiones. “Todos los misioneros tomamos este veto del artículo con desazón porque teníamos muchas expectativas pero sin renunciar a la postura firme que teníamos para instalarlo en la agenda nacional”, expresó.

4) Lanzaron el programa “Ahora Carne, especial para las Fiestas”, con rebajas de hasta un 40% para el corte bovino. Se realizó en la mañana de este martes en la Casa de Gobierno el lanzamiento del programa Ahora Carne, especial para las fiestas, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Tendrá vigencia del 21 al 31 de este mes. Los cortes de carne bovina tendrán un descuento del 40 por ciento en tanto que la porcina, un 25 por ciento.

5) Masiva entrega de tractores realizó el Ifai junto al Vicegobernador en Andresito. Se trata de 7 nuevos tractores con una inversión que superó los 25 millones de pesos. El Gobierno a través del Ifai ya entregó 27 tractores correspondientes al programa “Plan Tractor y Maquinarias Agrícolas”.

6) Con insumos y asistencia técnica se interviene en producciones afectadas por eventos climáticos. En el marco del Programa de Apoyo a los Productores ante Eventos Climáticos, el ministerio del Agro y la Producción entregó insumos, alimentos para animales y otros elementos que se perdieron por diferentes fenómenos.

6BIS) Mercado de trabajo en Posadas: crece el empleo y bajó la desocupación. Hay ocho mil personas ocupadas más que el trimestre anterior. Al tercer trimestre del 2020, el aglomerado de Posadas, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Indec, tuvo una mejora en los indicadores laborales, con alzas en las tasas de actividad y empleo, y una baja en la de desocupación respecto al trimestre anterior. De ese modo, hay ocho mil personas más ocupadas, y muestra los mejores indicadores del NEA, según destacó la consultora Politikon Chaco en un informe.

Descargar Semanario Seis Páginas
-