Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones con su política ambiental concurrió a la COP26

Provinciales

Misiones avanzó decididamente en el plano internacional con su política ambiental de las últimas dos décadas y al mismo tiempo el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira hizo saber que promueve un bloque Neo Revisionista que sea capaz de canalizar las genuinas demandas de las Provincias, revalorizando criterios federales y regionales. Lo evalúa C6Digital en la semana periodística.

  1. Misiones realiza un anuncio histórico ante la ONU: recibirá fondos para seguir cuidando la selva. En el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), la Provincia de Misiones oficializó el acuerdo con Mercuria que implica obtener fondos para seguir protegiendo la selva misionera. Además, ratificó la Declaración de Equidad de los Mercados de Carbono para que exista un precio justo que favorezca a los países que conservan sus selvas.
  • Rovira anticipó la conformación del bloque Neo Revisionista en el Congreso de la Nación. Remarcó que Misiones asume el rol de darle un criterio innovador a la política, consolidando un bloque federal, el “Bloque Neo Revisionista”, que busca discutir y poner en las agendas los tema de la gente no de los partidos. Y agregó que la función del “revisionismo ” es destacar lo que está olvidado reivindicando la autonomía de las provincias.
  • Sector forestal: destacan que gracias a la determinación de precios se logró frenar la migración de productores. El presidente del directorio del Instituto Forestal Provincial, Hugo Escalada destacó: “Tenemos representación institucional. Cada sector tiene su embanderado y defiende su posición”, agregando que con la regulación de precios se le dio estabilidad a los trabajadores.
  • Misiones apuesta a producir su propio gas a partir de hidrógeno verde y también exportar amoniaco. El presidente del Parque Industrial de Posadas, el ingeniero Cristian Piatti, comentó a C6Digital que “dentro del predio tenemos una planta piloto, desde octubre del año pasado trabajamos en experimentación, hay falta de gas natural en la provincia y el hidrógeno es un vector energético, un gas combustible, por eso queremos plantear su producción en escala industrial”.
  • Nación propone, como alternativa a la eliminación de las PCR que pide Misiones, pasos vecinales fronterizos puntuales. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, comentó que junto a su par de Nación, Carla Vizzotti, estuvieron lanzando en Puerto Iguazú la campaña nacional contra el Dengue en forma simultánea con otras provincias. La actividad incluyó recorrida por los barrios de la localidad y tareas de descacharrizado. “Tenemos una estabilidad epidemiológica, a esta altura en el año 2019 ya había casos importantes en Misiones y actualmente hay casos aislados”, destacó.
  • Se realizó un homenaje al personal sanitario y de seguridad por su tarea en la lucha contra el Covid-19. En el Parque de la Salud, el Gobernador encabezó el homenaje al personal sanitario y de seguridad de la provincia por su trabajo durante la pandemia. En el acto se descubrió una esfera realizada con mosaicos y se entregaron reconocimientos.
  • Misiones exportó U$S 207.188.000 en el primer semestre, 10% más que en el 2020. las exportaciones de la Provincia de Misiones, correspondientes al primer semestre del año 2021, alcanzaron un total de U$S 207.188.000. Lo que significa un incremento de 15 millones de dólares y representa 10 % más en relación a igual período del año anterior.