Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones insiste en sus demandas a la Nación

Provinciales

Misiones acompañó los cambios ocurridos a nivel del gabinete nacional, pero lo hizo desde su posición provincialista, mantenida desde hace casi 20 años frente al Gobierno de la Nación, más allá de cuál sea el signo partidario que gobierne.

  1. Herrera Ahuad, sobre Massa: “Insistiremos ante Nación por la reivindicación histórica de Misiones”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a los recientes cambios en el gabinete de la Nación, en especial al nuevo Ministro de Economía. Reconoció que Sergio Massa ya conoce los intereses de los misioneros, en particular el reclamo permanente de la cuestión del área aduanera especial.
  2. La línea de créditos con tasa bonificada del Banco Nación ya otorgó $644 millones a secaderos de yerba. En su primer tramo, fueron más de veinte los secaderos de yerba mate de Misiones que solicitaron acceder a esta línea de crédito otorgada por el Banco Nación con una tasa de interés anual bonificada en 20 puntos por la Provincia. Este conjunto de pequeñas y medianas empresas, que recibirán créditos por hasta $40 millones cada una, están radicadas en distintas zonas yerbateras, como Montecarlo, Oberá, Campo Ramón, Puerto Esperanza, Apóstoles, Campo Viera, Santa Ana, Campo Grande, Gobernador Roca, Dos de Mayo y Guaraní, entre otros distritos.
  3. Alfalfa: Herrera Ahuad instruyó a la ATM exceptuar de obligaciones impositivas a los productores primarios. Debido a la dinámica económica actual y considerando la situación de emergencia alimentaria, el gobernador Oscar Herrera Ahuad instruyó a la Agencia Tributaria Misiones (ATM) que instrumentara un nuevo beneficio impositivo destinado a los pequeños productores primarios de la provincia en lo referente a la compra de alfalfa, alimento esencial para la ganadería que viene adquiriendo protagonismo en la matriz económica de Misiones.
  4. Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos en vacaciones de invierno. Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informó que más de 188 mil personas eligieron como destino una de las 7 maravillas del mundo durante estas vacaciones de invierno, posicionando a Misiones como uno de los lugares más visitados de Argentina. La mayoría de los visitantes que recorrieron las Cataratas llegaron de las provincias de Buenos Aires, sobre todo de Caba y Córdoba, aunque también se registró un incremento de visitas de residentes misioneros.
  5. Misiones fue distinguida, por su gestión y trabajo en territorio, en Salud Sexual y Reproductiva. El Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de Misiones fue distinguido, por sus buenas prácticas de gestión y trabajo en territorio, por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Fue el lunes último, 1° de agosto, en el encuentro virtual con referentes de todo el país.
  6. Herrera Ahuad destacó el gesto de tealeros que enviaron 7 toneladas a Ucrania. El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la donación que hicieron con destino a refugiados y damnificados por la guerra de Ucrania. Enviaron 7 toneladas de té misionero, que salieron con destino a Buenos aires para desde allí ser enviados al país europeo. Mi agradecimiento a la solidaridad de los empresarios tealeros de Misiones aportando con su producto el afecto y reconocimiento al pueblo Ucraniano. Gracias @passalacquaok  por estar cerca.
  7. Diputados y jóvenes combinaron la actividad física con la recolección de basura. La iniciativa es conocida con el nombre “plogging”, término que proviene de la unión de la palabra sueca “plocka upp”, que significa recoger, y del vocablo inglés “jogging”, que se refiere a trotar. Organizada por la Cámara de Representantes de Misiones por el lema del año, se realizó de manera simultánea en la zona Oeste de Posadas y en otras treinta localidades, con la colaboración de las municipalidades y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia.