SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones intensifica su lucha contra el Covid 19 y aporta tecnología a nivel espacial

Dos cuestiones sobresalientes en la evaluación que hace de la Semana Periodística C6Digital. Porque ante el aumento de casos, Misiones intensificó sus estrategias de cara a frenar y desacelerar la ola de contagios que, de todos modos, es muy alta para la Provincia, pero menor si se evalúan las que se verifican en el resto del país. Paralelamente, Misiones avanzó con la aportación de tecnología para un proyecto que tiene que ver con cultivos enderezados a hacer sustentable una proyectada y futura vida en Marte.

  1. Covid 19: Misiones sumó nuevas camas UTI al sistema provincial de salud. Los hospitales Materno Neonatal, Madariaga y Fátima suman camas de terapia intensiva completamente equipadas. Este incremento de unidades es parte del abordaje integral de la pandemia realizado por el Gobierno de Misiones: se complementa con la vacunación en marcha, el nuevo Centro de testeos gratuitos y el lanzamiento de la aplicación móvil Alegra Med Misiones.
  • Misiones aportará la tecnología que sustentará el proyecto de Exploración Espacial: “Estamos ocupando un lugar importante en el país”. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, habló del Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino, orientado a la creación de un conjunto de Domos Geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de “cultivos + vida” a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al planeta Marte.
  • Ivermectina: Misiones la usará en triple tratamiento y se continuarán estudios: En una reunión realizada en la mañana de este martes el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, junto al jefe de Logística, Carlos Báez y otras autoridades sanitarias evaluaron el uso de la Ivermectina en un triple tratamiento para pacientes con Covid 19. Además recibieron al científico  Alejandro Krolewiecki investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.
  • Reactivarán construcción de estaciones transformadoras. El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, junto al ministro de Energía de la Provincia de Misiones, Ing. Paolo Quintana, firmron un acta-acuerdo para la reactivación de la construcción de las “Estaciones Transformadoras 132/33/13,2kV Aristóbulo Del Valle – San Vicente y obras complementarias”.
  • Yacyretá construirá el nuevo camping municipal de Posadas. Ubicado junto a las playas de la Costa Sur, el nuevo camping municipal Miguel Lanús, permitirá a posadeños y turistas contar con una infraestructura moderna y de primer nivel para disfrutar de la vida al aire libre y del maravilloso río Paraná.
  • La Agencia Tributaria Misiones mantiene la alícuota del Impuesto Provincial al Automotor. Con el nuevo año los ciudadanos misioneros comenzaron a consultar y pagar sus obligaciones de IPA (Impuesto Provincial al Automotor) con la novedosa plataforma online https://ipa.misiones.gob.ar, como también en los municipios. Muchos utilizaron la opción de pago anual, la cual brinda un 10% de descuento, y otros optaron por la opción de cuotas con 5% de bonificación.
  • Hospital Escuela: destacan que es el único centro asistencial de Misiones en utilizar prótesis hechas con impresión 3D. Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que están implementando modernas prótesis quirúrgicas, que marcan un antes y un después, en la realización de procedimientos de cirugía torácica. El mencionado Centro Asistencial es el único en Misiones en utilizar impresiones de prótesis 3D, hechas a medida, mejorando los resultados de las cirugías de alta complejidad.
Descargar Semanario Seis Páginas
-