Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones puede otorgar aumentos y asistir al turismo

Provinciales

En los tiempos difíciles de la pandemia, Misiones acordó un aumento del 25% a las fuerzas de seguridad provinciales, en una paritaria que llegó a un acuerdo apenas un día después que el Estado anunciara un amplio programa de asistencia al turismo, con recursos misioneros. Son dos cuestiones salientes de la Semana Periodística, según evaluó C6Digital.

  1. Policías y penitenciarios, con un aumento del 25% que se percibirá con el haber de julio. La Policía de Misiones hizo saber que se dispuso para el personal policial y del Servicio Penitencirio Provincial un incremento del 25% sobre los haberes del mes de Enero/21 a incorporarse con los haberes de este mes de julio. Además, en 3 etapas se jerarquizará; la 1ra será del 30% en el mes de Agosto, la 2da del 40% en el mes de Enero/22 y finalizará en último tramo en el mes de Abril/22.
  • Primeros vehículos eléctricos misioneros fueron vendidos por Faniot-Hamelbot a ATM. “Es un orgullo”, definió el director de la Agentina Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar. Este viernes se firmó en la sede de Faniot-Hamelbot, un convenio para la compra de 4 unidades CR2 y 2 estaciones de cargado,  por parte de la Agencia Tributaria Misiones. Se trata de los primeros vehículos eléctricos de construcción misionera que se venden, existiendo ya demandas de otras provincias del país. Los construirá Hamelbot la empresa misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada, que es una unidad operada por Faniot. Serán entregados en el mes de octubre venidero.
  • Herrera Ahuad reiteró mensaje de paz y garantía para el derecho a la propiedad. “Transmito a los Misioneros este mensaje de paz y tranquilidad. Destacando que este Gobierno asegura justicia para todos los habitantes de la tierra colorada, sin distinciones por su condición”, apuntó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, reiterando la posición oficial ante la intrusión de tierras.
  • Presentaron el programa de Formación Profesional a implementar en varios municipios. Se llevó a cabo en la mañana de este martes la Videoconferencia encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para el lanzamiento del programa de Formación Profesional a implementarse en 21 municipios de la provincia. En forma virtual acompañó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la coordinación de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de 62 cursos gratuitos que abarcan desde los más tradicionales hasta los relacionados con la economía del conocimiento.
  • Legislatura: nueva ley sancionada permitirá el abordaje integral del cáncer cervicouterino. Será a través de un programa que funcionará en el Parque de la Salud. La iniciativa fue aprobada por la Legislatura provincial en su sesión semanal. También se sancionó una norma para fomentar la transición hacia la energía renovable en la provincia. Asimismo, se optimizó el funcionamiento de la Editorial de las Misiones, se resaltó el valor de la Iglesia “Santa Teresita” de Colonia Polana, y se instituyeron el Día de la Radio Misionera y la Fiesta Expo Misiones Saludable.
  •  Productores agropecuarios apuntan tecnologías de comercialización para “adaptarse a los cambios”. En diálogo con C6Digital, el agetech de Silicon Misiones, Pedro Martínez y la magister en economía, Fernanda Bonesso, hablaron de un trabajo en conjunto que se realiza con Agricultura Familiar para capacitar a productores y feriantes en la comercialización utilizando las nuevas tecnologías.
  • Celebración en Salto Encantado: conmemoraron el primer aniversario de la municipalización. Salto Encantado cumplió este viernes su primer año como municipio y lo celebró con un acto en el playón anexo al edificio comunal. El sol radiante le puso el marco ideal a la ceremonia, a la que asistieron vecinos, autoridades e invitados especiales, cumpliendo el estricto protocolo de bioseguridad.