Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones reitera el pedido de la Zona Aduanera Especial y avanza en la reapertura fronteriza

Posadas

Ambas son las cuestiones salientes en la semana periodística que acaba de concluir. Hay una deuda de Nación con Misiones que debe saldarse: la Zona Aduanera Especial, que contemple su peculiar ubicación geográfica. Y, al mismo tiempo, se pronuncia por avanzar con la reapertrura de sus fronteras porque hay lazos familiares que las superan desde siempre y hay un turismo que necesita ser reactivado.

1) Legislatura apoya el pedido del Gobernador por la Zona Aduanera Especial. En la sesión del jueves, el Parlamento misionero respaldó el pedido elevado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, solicitando prioridad para el tratamiento de la Zona Aduanera Especial para la provincia de Misiones.

2) Misiones pidió formalmente a Nación la reapertura de los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen. El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió la formal solicitud de autorización de prueba piloto turismo extranjero para los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, José Manzur. La nota aclara, además, que la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura.

3) Reapertura del puente Tancredo Neves: turismo, economía pero también integración regional. Lo señalaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad calificando de histórico este 27 de septiembre cuando en el Día Internacional de Turismo se produce la reapetrura del puente Tancredo Neves, que une Iguazú y Foz, en el acto realizado en la cabecera del viaducto cuando en compañía del ministro del Interrior Eduardo “Wado” de Pedro y la diretcora de Migraciones Florencia Carignano, hicieron una recorrida por el puente.

4) El ministro Sedoff anunció que la totalidad de las Secundarias ingresarán a la política de transformación. El jueves, las autoridades de la cartera educativa junto a los socios estratégicos de la Fundación Natura y CIPPEC, fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Arce para informar sobre los objetivos logrados en la aplicación de la primera etapa de la Política de Transformación de la Secundaria Misionera.

5) CriptoArte: más de 260 misioneros se forman en esta nueva revolución artística. Se realizó el lanzamiento del seminario sobre CriptoArte, organizado por Silicon Misiones. En este espacio, totalmente gratuito y virtual, se inscribieron más de 260 misioneros, donde desarrollarán temas relacionados al CriptoArte y analizarán el impacto de la tecnología blockchain en la promoción del arte con sello NFTs (non fungible tokens), que vincula una obra a un número de serie, provocando una disrupción en el coleccionismo mundial en las figuras de los CriptoArtistas, como resultado de los récords históricos de venta.

6) “Turismo Innova”, con la premisa de convertir a Misiones en un destino “inteligente e innovador”. En el Día Mundial del Turismo y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; del ministro de Turismo, José María Arrúa, del intendente, Leonardo Stelatto, y demás autoridades provinciales, se llevó a cabo la tercera edición de este programa cuyo objetivo es consolidar estrategias y brindar herramientas para transformar a Misiones en un destino inteligente e innovador.

7) Otorgan certificados de Programa de la ONU a proyectos ambientales misioneros. El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados a los seis proyectos ganadores por Misiones de la convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Herrera Ahuad recalcó el fuerte compromiso de las ong involucradas en los proyectos beneficiados en favor del cuidado de la biodiversidad en la provincia.