Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones reivindica el mandato ciudadano

Posadas

Lo hace el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira al despedir el año legislativo, en la sesión del jueves último, poniendo énfasis además en el trabajo de los diputados que distingue a esa cámara como de una producción única en el país. Otro tanto hace el gobernador Oscar Herrera Ahuad cuando reclama a Nación tanto la Zona Aduanera Especial, la compensación por el activo ambiental, así como obras para la Provincia.

1) Rovira: “No existe Parlamento en el país que con 13 reuniones haya aprobado 91 leyes, la mitad de legisladores Mandato Cumplido”. En el momento de los homenajes, al final de la última sesión ordinaria de la Legislatura, el presidente del Cuerpo legislativo, Carlos Rovira, despidió a los diputados que cumplen su mandato este año. “Cumplir el mandato es ser fiel y leal al mandante, al único que tiene el poder que es el pueblo, el pueblo sufragando, votando. Que es la voz que he seguido, que sigo y la que me promueve en cada uno de los actos institucionales”, expresó.

2) “Con firmeza planteamos las demandas de Misiones”. Lo hizo saber en las redes sociales el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, dando cuenta de la presentación realizada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, demandando tanto la Zona Aduanera Especial, la compensación por el activo ambiental así como obras para la Provincia.

3) “Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas de los precios”. Así lo consideró el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien comentó que no estuvo en la reunión con la Nación donde se trató el acuerdo de las Provincia con la medida implementada por el gobierno nacional sobre controles de precios. “No puedo ir a controlar un precio acá cuando a 1.500 metros, cruzando un puente, las cosas valen el 50 por ciento”, enfatizó.

4) Fondo de Crédito Misiones: presentaron los programas “Economía Verde y Circular” y de “Empresas con Impacto Social”. A través de innovadoras líneas de asistencia financiera, el Fondo de Crédito Misiones estimulará la adopción de buenas prácticas ambientales y la adopción y continuidad de prácticas económicas con impacto social por parte de emprendimientos y pymes misioneras.

5) Un total de 15 escuelas técnicas recibieron Kits Maker IoT. El miércoles 27 se realizó la entrega de Kits Maker IoT a 15 Escuelas Técnicas de la Provincia de Misiones en las instalaciones de FanIOT con la presencia de los directivos y autoridades. Esta primera entrega de 100 unidades forma parte de las acciones del Plan Federal de Robótica, para acercar a los estudiantes y docentes lo último en tecnología orientada a la educación disruptiva IOT.

6) Misiones contará con una aplicación móvil para gestionar emprendimientos turísticos rurales. “GestionApp Turismo” está destinada a los proyectos turísticos familiares de las zonas rurales de la provincia. Además, se presentó el trayecto formativo “Destinos Turísticos Inteligentes” para el sector. El Ministerio de Turismo de Misiones y la Universidad del Conocimiento, que forma parte de Silicon Misiones, desarrollaron una app móvil que denota el liderazgo que tiene la tierra colorada estando siempre a la vanguardia en la implementación de la economía del conocimiento.

7) Herrera Ahuad ponderó la próxima realización de la Fiesta de la Yerba Mate, después de un año de pandemia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este lunes del lanzamiento de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre próximo, señalando que “Misiones vuelve a estar en el centro del escenario nacional en las actividades turísticas y culturales”.

Temas: