Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones señalada por su bajo riesgo epidemiológico

Provinciales

En el contexto en el que el presidente Alberto Fernández anunciaba nuevas restricciones para frenar la segunda ola del Covid señaló a Misiones por su bajo riesgo epidemiológico eximida de tales medidas. En tanto, proseguía en la Provincia la vacunación contra el Covid 19, ámbito en el cual ya había registrado otro récord la que tenía al mayor porcentaje de docentes vacunados, maestros muchos de los cuales ya irán por la segunda dosis. Estos han sido algunos de los temas salientes de la Semana Periodística, desde la evaluación de C6Digital.

1) Misiones sin nuevas restricciones y con bajo riesgo epidemiológico, según anuncios del Presidente. En un contexto en el que dijo “deben continuar las medidas” restrictivas para “garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido”, ya que advirtió que el número de contagios diarios “es realmente elevado” y hace que si se mantiene, “las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.

2) Covid 19 : Herrera Ahuad hizo un nuevo llamado a la “responsabilidad social” y anunció que el lunes 26 se iniciaba la inscripción para vacunar a mayores de 50 años. En el marco del plan estratégico de vacunación en la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que se va en una línea “de protección y cuidado” de acuerdo con las dosis que va recibiendo la provincia. “Nosotros continuamos a partir de este lunes con los mayores de 50 años en adelante a inscribirse en la aplicación Alegra MED.

3) Reconocen a Misiones como líder regional en Ambiente y Cambio Climático. El bloque regional conformado por siete países y más de 70 Estados subnacionales eligió en el martes último y de forma unánime a la provincia de Misiones para presidir su comisión de Ambiente y Cambio Climático. La propuesta provino del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y fue aceptada de inmediato.

4) Ponen en marcha los programas “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, de ayuda a personas en vulnerabilidad social. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este miércoles el lanzamiento por videoconferencia del programa “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, “para cuidar los tres aspectos de la vida de los misioneros en mayor estado de vulnerabilidad social: el trabajo, la salud y la educación”. Ambas iniciativas estarán bajo la órbita de la Vicegobernación.

5) La nueva estructura hospitalaria para el paciente quemado es el resultado de una gestión política con leyes de avanzada. Así lo destacó el responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud (que comprende los Hospitales de Pediatría y Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Gustavo Abrile, quien destacó en declaraciones a C6Digital el avance normativo en la provincia para la atención del quemado. “No hay una ley de quemaduras en el país, la única la tiene Misiones”, afirmó.

6) Construcción: en Misiones la reactivación se refleja en la incorporación de mano de obra y venta de cemento, destacan. El presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), José Alberto Garay, dijo a C6Digital que la situación del sector en general es compleja para todo el país “pero nosotros tenemos que estar agradecidos por el esfuerzo que ha hecho la Provincia de mantener a nuestras empresas con trabajo y todos los meses vamos viendo que se va reflejando cada vez que se va a hacer una obra nueva”.

7) El 94% de las niñas, niños y adolescentes ingresados al programa “Hambre Cero” recuperaron el peso normal en el último año. El programa de Recuperación Nutricional “Hambre Cero” beneficia a más de 7 mil personas. Instrumentó convenios que permitirá a los beneficiarios ingresar a la Escuela de Robótica, crear huertas comunitarias, regularizar el servicio de energía eléctrica y acceder a la tarifa social. “La mejora de la calidad de vida y el futuro de las nuevas generaciones se construye con políticas públicas”, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

8)

Construcción: en Misiones la reactivación se refleja en la incorporación de mano de obra y venta de cemento, destacan.

El presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), José Alberto Garay, dijo a C6Digital que la situación del sector en general es compleja para todo el país “pero nosotros tenemos que estar agradecidos por el esfuerzo que ha hecho la Provincia de mantener a nuestras empresas con trabajo y todos los meses vamos viendo que se va reflejando cada vez que se va a hacer una obra nueva”.

9) Reconocen a Misiones como líder regional en Ambiente y Cambio Climático. El bloque regional conformado por siete países y más de 70 Estados subnacionales eligió en el martes último y de forma unánime a la provincia de Misiones para presidir su comisión de Ambiente y Cambio Climático. La propuesta provino del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y fue aceptada de inmediato.

10) Ponen en marcha los programas “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, de ayuda a personas en vulnerabilidad social. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este miércoles el lanzamiento por videoconferencia del programa “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, “para cuidar los tres aspectos de la vida de los misioneros en mayor estado de vulnerabilidad social: el trabajo, la salud y la educación”. Ambas iniciativas estarán bajo la órbita de la Vicegobernación.

11) La nueva estructura hospitalaria para el paciente quemado es el resultado de una gestión política con leyes de avanzada.

Así lo destacó el responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud (que comprende los Hospitales de Pediatría y Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Gustavo Abrile, quien destacó en declaraciones a C6Digital el avance normativo en la provincia para la atención del quemado. “No hay una ley de quemaduras en el país, la única la tiene Misiones”, afirmó.