Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones sigue apostando a una salud para todos

Provinciales

La Cámara de Representantes sancionó el jueves último el plan de Salud Integral Misiones cuyo propósito es garantizar accesibilidad, equidad y universalidad. Fue uno d elos ejes centrales de la semana. El otro, el avance del Silicon Misiones.

  1. La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones. Con el nombre de “SI Misiones”, el plan funcionará de manera transversal a los programas existentes, para garantizar accesibilidad, equidad y universalidad. El objetivo de la ley, creada por iniciativa del diputado Carlos Rovira, es dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.
  • Legislatura: Misiones aprobó la Ley de Humedales. La Cámara de Representantes de la provincia sancionó este jueves un marco regulatorio para la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales. “Misiones va a tomar cartas en el asunto y redoblará el trabajo para preservar nuestros recursos naturales”. Lo destacó el ex diputado Julio César Barreto, cuyo proyecto fue tratado en la sesión de este jueves por la Legislatura de Misiones.
  • Herrera Ahuad acordó con “Wado” de Pedro proyectos de continuidad de Silicon Misiones. La firma de convenios de continuidad del proyecto Silicon Misiones, fue anunciada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en las redes sociales. Dio cuenta allí de la recorrida por obras de infraestructura de Silicon con el ministro del Interior Enrique “Wado” de Pedro, en la mañana de este jueves. De igual modo dijo que en la ocasión igualmente se entregó equipamiento vial a municipios de la provincia.
  • El Silicon Misiones pretende contar para el 2023 con 1.500 programadores trabajando en la provincia. La subsecretaria de Silicon Misiones, Xiomara Vito, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que se espera finalizar la primera etapa, de seis edificios, a fin de año. Vito sostuvo que el objetivo y el proyecto del Silicon Misiones es muy amplio y agregó que hoy por hoy están trabajando en la parte educativa porque consideran que se deben formar las bases del conocimiento en los misioneros para poder arrancar, trabajar y potenciar los distintos sectores, como el agro, biotecnología, software. “En todas las industrias y los sectores nos traspasa la tecnología por eso creemos que es fundamental trabajar en lo educativo”, expresó.
  • El Catamarán regresa con propuestas para diferentes públicos. Será los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en una experiencia que invita a disfrutar del río Paraná conjugando lo turístico con el entretenimiento, y que podrá repetirse cada 15 días o, al menos, una vez por mes. Lo detallaba Manuela Giménez, productora de eventos de Misión Paraná en una entrevista exclusiva con C6Digital. El viernes 13 será el inicio del ciclo con el Paraná After Work “como para desconectar de la semana”. destinado a mayoes de 18 años, con venta de alcohol, con cerveza artesanal y comiditas. En cambio, el sábado y domingo será apto para todo público familias, turistas. Será un paseo turístico que el sábado contará con cafetería que contará con una barista profesional y tartas dulces. El domingo actuará la cantante Diana Amarilla.
  • El Parque Industrial de la Innovación lleva adelante un modelo “disruptivo” con aumento de las exportaciones al mercado regional. Así lo destacó el presidente del Parque Industrial de la Innovación de Posadas, Christian Piatti, quien comentó en declaraciones a C6Digital sobre las actividades que se realizan en el predio emplazado en la zona de Nemesio Parma así como los proyectos que se encaran y las proyecciones a futuro. Mencionó, a modo de ejemplo, el proyecto Misiones Diseña, que tiene varios laboratorios. “Es el Parque de las industrias creativas y diseño, están Diseño Industrial, Diseño Gráfico, todo lo que es indumentaria textil, marroquinería y los medios audiovisuales, Cine, Fotografía, Televisión y estudios de grabaciones”, explicó.
  • La Casa de Misiones en CABA: Cuáles son los beneficios que brinda. La Directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, comentó cómo es su funcionamiento, la cual cuenta con tres delegaciones importantes que tienen mucha actividad: La delegación de Salud Pública, la delegación de Rentas y la delegación de Turismo.