Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones siguió avanzando en economía y flexibilización fronteriza

Posadas

Paulatinamente Misiones recobra actividades y busca llevar alivio a sectores que fueron muy afectados por la pandemia. Al mismo tiempo que también avanza hacia la apertura cada vez mayor en lo que concierne a las fronteras. Ambas cuestiones se destacaron en la semana que finaliza, desde la perspectiva de C6Digital.

1) Para comenzar a operar en las fiestas de Fin de Año, el programa “Misiones Ahora + 21” se implementará desde el 20 de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que “ante un esfuerzo de gestión” se trabajó técnicamente para la implementación de un mayor descuento en lo que hace a las compras con los programas Ahora. Agradeció seguidamente a las entidades bancarias que acompaña la iniciativa. El anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento del programa “Ahora Eventos” realizado en Casa de Gobierno a través de una videoconferencia.

2) Flexibilización en las fronteras: “Estamos en condiciones de aumentar el cupo de ingreso al país”. Lo afirmó el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, quien explicó en declaraciones a C6Digital en qué consiste la flexibilización de las medidas para el ingreso de extranjeros al país. “Hasta el miércoles era sí o sí PCR. Ahora se puede optar por el test de Antígeno y la otra variante es que lo pueden traer de Paraguay o Brasil, no es exclusivamente hecho por nosotros como era en un principio”, afirmó.

3) Cataratas del Iguazú celebró sus 10 años como Maravilla Natural del Mundo con diversas acciones de promoción. Plantación de árboles nativos, fotos de sus visitantes en redes sociales, y una ceremonia en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú, fueron algunas de las actividades que dieron gran presencia en redes sociales a #CataratasDay.

4) Grooming: piden mayor diálogo de los padres con los hijos respecto al correcto uso de las redes sociales. El 13 de noviembre es el Día Nacional de la Lucha contra el Gromming en la Argentina, en ese marco la psicóloga Yolanda Mora, explicó que el término engloba al acoso sexual en internet a niños, niñas y adolescentes, remarcó que es la nueva modalidad del abuso y que no se necesita que haya un encuentro real para concretarlo. Añadió que “el Código Penal se refiere a la utilización de los dispositivos de comunicación, cuando un adulto que contacta a un menor con fines sexuales, puede ser con perfiles falsos o no”.

5) El equipo de salud del Hospital de Fátima fue reconocido por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia. En la mañana del jueves 11, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia.

6) Destacan que creció el número de adopciones en Misiones y resaltan que “se perdió la costumbre” de solo buscar bebés- El Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molinas, remarcó que “nuestro aprendizaje es que al niño debemos visibilizarlo y escucharlo. La Convención Internacional habla del derecho a la vida, protección contra la violencia y la obligación de prestar atención a lo que dicen. A los adultos les cuesta eso. Aprendimos que estos valores y virtudes que vemos en los grandes ya están en los niños desde pequeños”.

7) El Poder Judicial obtuvo un reconocimiento por promover el “Derechos de Niñas y Niños a ser oídos”. Convocados por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Vicegobernación de Misiones, el viernes 5 se desarrolló la VI Edición de los premios “Defensoría 2021” en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, de Posadas, donde la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió un reconocimiento destinado a todos los Juzgados de Familia de la provincia.