Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones también rechazó la guerra y abogó por la paz

Provinciales

La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania con la invasión de Moscú y el conflicto armado, que impactó en el mundo y en Argentina, también movilizó a Misiones, cuyas autoridades, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira se pronunciaron contra el uso de las armas y reclamaron la paz.

1) Rovira, ante el conflicto Rusia – Ucrania: “Las soluciones duraderas se alcanzan siempre por medio del diálogo”. “Fiel a los principios esenciales de convivencia internacional, manifiesto mi rechazo al uso de la fuerza armada, creo y siento que es primordial resguardar la paz que es el principal valor universal y repudio absoluto a la guerra”, señaló el presidente del Parlamento misionero y titular del Frente Renovador de la Concordia Carlos Rovira. En la misma dirección se pronunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad: “Ante la difícil situación que se vive por estas horas entre Rusia y Ucrania, desde el Gobierno de Misiones hacemos un llamado a resguardar la paz, el principal valor universal. Expresándonos absolutamente en contra del conflicto bélico”, precisó.

2) “Ucrania es un país pacífico que está siendo invadido de manera injusta”- Así lo enfatizó en diálogo con C6Digital el presidente de la colectividad ucraniana en el sur de Misiones y norte de Corrientes, Gabriel Boreski, quien habló sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Criticó al presidente ruso Vladimir Putin por “invadir el país para hacerlo desaparecer para siempre, quiere acabar con la soberanía y la independencia, es un dictador”.

3) A diferencia de Corrientes, en Misiones no hubo afectación de viviendas gracias a una planificación previa contra incendios rurales. Lo destacó el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, quien indicó que el gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios afectados por los incendios rurales. “Son el primer contacto de las necesidades de la gente y claramente, durante una situación como las que estamos viviendo estas semanas, esas necesidades son muy marcadas y hay que atenderlas cuanto antes”, afirmó en declaraciones a C6Digital-

4) Herrera Ahuad: “Las emergencias agropecuaria, hídrica e ígnea concentran un combo que requiere de una intervención rápida del Estado”- En horas de la tarde del martes, acompañado de autoridades del Inym, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la entrega de 26 motobombas, 25 tanques para reserva de agua y motoguadañas a productores de la zona en el marco de un programa de la institución que facilita la compra de equipamiento para la disminución de riegos de modo eficiente y rápido. Acerca de los incendios sostuvo: “Hoy tenemos todos los focos controlados y muchos extinguidos”.

5) Misiones acordó con Energía de Nación nueva estación transformadora para Iguazú.-En la tarde de este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para una nueva estación transformadora que duplicará la energía disponible en Puerto Iguazú, con reemplazo de una línea desde Cruce Cataratas hasta Victoria Aguirre, que supone una inversión de más de 340 millones de pesos. La nueva Estación Transformadora estará funcionando antes de fin de año.

6) Rescatarán el ex Savoy como un Centro Cultural y hotel- El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas han tomado la decisión de llevar adelante un rescate de la estructura del ex hotel Savoy para crear un Centro Cultural donde se refleje su historia y se realicen eventos, además de revalorizarlo con una inversión turística como hotel de primera categoría y restaurante.

7) La vuelta a clases: útiles escolares con mejores precios que en Paraguay. Otro rubro que se muestra competitivo en la comparación con el vecino país es el referido a la canasta escolar. La amplia oferta local de calidad se combina con Programas como “Ahora Misiones +21”, que ofrece grandes reintegros a las compras.