Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones vuelve a las clases presenciales en forma plena

Posadas

Ha sido una de las decisiones destacadas de la semana periodística. En razón del informe dado por el comité científico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad autorizó la presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia. Misiones fue la primera provincia en suspender las clases cuando se declaró la pandemia y luego habría de destacarse a nivel país, por alcanzar el mejor estatus sanitario. Estatus que ahora le permitirá regresar a la presencialidad plena.

1) El lunes 20 vuelve la presencialidad plena a las escuelas de Misiones. Lo decidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras el informe del comité científico. Lo informó el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff: “a partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar2-

2) Presentaron el programa “Ahora Mamá”, con facilidades de comprar hasta en 12 cuotas sin interés. Tendrá vigencia el viernes 15 y sábado 16 de octubre. Se podrá pagar en 1,3,6 y 12 cuotas sin interés. 15 % comercios no misioneros y 20 % comercios misioneros con un tope de $ 5.500 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. La presentación se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bresiski; el gerente del Banco Macro, Martín Ayala, entre otras autoridades y representantes de entidades bancarias.

3) Posibilidades de áreas de desarrollo económico en conjunto planteó Misiones al Canciller paraguayo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la visita del Canciller paraguayo Euclides Acevedo a la Casa de Gobierno se inscribe en un recorrido por las provincias argentinas que tienen frontera con el país vecino. Agregó que no fue una agenda exclusiva en lo referente a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz sino que se pudo cotejar algunas cuestiones que también son importantes para Misiones.

4) Construcción de colectivo eléctrico en Misiones: un nuevo paso hacia la sustentabilidad, innovación y vanguardia. El martes 14 se firmó un convenio de cooperación FanIOT y Crucero del Norte para fabricar un colectivo eléctrico que estaría listo en los primeros meses del 2022, en el marco del concepto de movilidad sustentable, con capacidad para 24 pasajeros, incluye el uso de paneles solares, autonomía de hasta 400 kilómetros, según explicó a C6Digital el gerente de Crucero del Norte, Javier Acuña.

5) Ya con alta demanda, presentaron el “Wakure” utilitario y recreacional eléctrico hecho en Misiones. Se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Parque del Conocimiento el lanzamiento formal de Wakure Serie I cuatro ruedas, con tracción trasera y capacidad para una persona fabricado por Hamelbots en el Parque Industrial y de la Innovación, emplazado en la zona de Nemesio Parma, de Posadas. La presentación contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; su par del Ministerio de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Energía, Paolo Quintana; la presidenta del PC Misiones, Claudia Gauto, entre otras autoridades.

6) Acuerdo de cooperación entre el Inti y el Parque Industrial y de la Innovación. En el marco de su visita el presidente del Inti, Dr. Rubén Geneyro firmó un convenio específico de cooperación y fortalecimiento para la articulación institucional con el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti. En este contexto, también firmó un convenio con el intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, con el compromiso de inaugurar una sede del Inti en esa ciudad.

7) Recursos naturales: piden planificar con visión a futuro, teniendo en cuenta la sustentabilidad y racionalización de los usos. La doctora Sonia Weisheim visitó los estudios de C6Digital, y acentuó que “el derecho ambiental está compuesto por normas jurídicas que engloban derechos públicos y privados, que tienen que ver con la conservación y cuidado del medioambiente. Está normalizado por muchas leyes en la provincia, pero debemos tener en cuenta cómo se controla”.