Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones vuelve a posicionarse en la vanguardia nacional y regional

Provinciales

Nada menos que con un app que le ha permitido adelantarse al uso de la telemedicina con apreciaciones favorables de quienes debieron recurrir a ese sistema ante alguna dolencia y por la pandemia les era desaconsejable concurrir en forma presencial a la consulta médica. Pero además y luego de un hackeo de las herramientas empleadas para el otorgamiento de turnos del plan de vacunación contra el Covid 19, sumó a la app esta aplicación y tuvo igualmente una muy favorable acogida. Por eso para la evaluación de la semana periodística de parte de C6Digital, Alegra MED ha sido uno de los seis temas salientes.

  1. Alegra MED es la segunda App más descargada de la Argentina y la primera en el NEA. Silvia Martínez, Coordinadora de Alegra MED explica la alta demanda y los nuevos canales abiertos para que las personas puedan realizar todas las consultas que deseen sobre las vacunas y, al mismo tiempo se puedan responder a las consultas de telemedicina.
  • Misiones avanza en la vacunación contra el Covid 19: ya se aplicaron más de 100 mil dosis. El Plan de vacunación contra el Covid 19 continua a paso sostenido en Misiones en los puntos de vacunación asignados para tal fin.  Hasta el mediodía de este viernes 9 de abril, se han aplicado en la provincia 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (Sigep). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
  • No más del 2 % de los turistas que llegaron a la provincia en Semana Santa dio positivo al test de Covid-19. De los visitantes que ingresaron a la provincia en los días de Semana Santa entre el 1,5 – 2% dio positivo para coronavirus en los controles de acceso. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo a C6Digital que están “satisfechos” por los números que arrojaron los datos en cuanto al rubro respecto al gasto de los visitantes. Supera los casi 2.200 pesos por turista, lo que daría un promedio de 102 millones de pesos en total.
  • “Misiones tiene números que indican su liderazgo en materia ambiental”. Lo destacó el ministro de Cambio Climático de la Provincia, Patricio Lombardi, quien junto a la militante ambientalista Mercedes Pombo analizaron en el programa Desiguales, que se emite por la señal de la Televisión Pública el cambio climático global y debatieron sobre la contaminación ambiental, la escasez de recursos, los modelos productivos insostenibles y las estrategias individuales en tensión con la falta de políticas públicas internacionales.
  • Anunciaron inversiones en obras eléctricas por $250 millones para varias localidades. El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, anunciaron en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno un programa de asistencia en infraestructura eléctrica de cooperativas. Serán 12 obras que se realizarán en distintos municipios por un monto 250 millones de pesos aproximadamente que beneficiarán a unos 38 mil habitantes. En el anuncio también participó el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Angel Kuzuka.
  • Nuevo récord en la recaudación misionera: creció 120,4% y tocó techo histórico. En el mes de marzo, la provincia de Misiones registró un nuevo récord en su recaudación propia: totalizó $4.394,6 millones y el incremento contra el mismo mes del año anterior fue del 120,4% medido a precios corrientes, un aumento de magnitudes que nunca antes había tenido la provincia. A su vez, descontando el efecto de la inflación, el alza real del 50,5%, también la mayor que se tenga registro.
  • Entregaron móviles y equipamiento por más de $20 millones para fortalecer la custodia de las áreas naturales protegidas. El ministro de Ecologia, Mario Vialey y el Vicegobernador Carlos Arce realizaron la entrega de cuatro camionetas cuatro por cuatro, Kayak, laptop, GPS, y cámaras digitales a Guardaparques que desarrollan actividades dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia y guardaparques de Área de Manejo Integral de la Reserva de Biósfera Yaboty (Amirby).