Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Misiones vuelve a ser la primera provincia en aprobar el presupuesto del año siguiente

Provinciales

Ni la pandemia, ni los aprestamientos de la postpandemia detuvieron el trabajo coordinado entre los tres Poderes del Estado para evaluar recursos y gastos del año próximo. Lo que comporta no sólo darles una herramienta fundamental para llevar adelante la gestión de gobierno sino además ratificar, una vez más, el afianzamiento institucional de la Provincia. Ha sido uno de los hechos salientes de la semana, en el análisis de C6Digital.

  1. La Legislatura de Misiones aprobó el Presupuesto provincial para el 2022. En la sesión semanal, la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública y el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondientes al ejercicio financiero 2022.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció la aprobación, destacando que Misiones vuelve a ser la primera Provincia en tener aprobado el Presupuesto del año próximo.  La Legislatura también creó el Hospital Oftalmológico.
  • Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas de Misiones y se pretende aplicar a casi 400 mil alumnos. Se inició en la Escuela Provincial N° 1 “Félix de Azara” (Junín y La Rioja), de Posadas. El equipo de vacunadores de Concepción de la Sierra estuvo hoy en la Escuela Nº 26 y el equipo de San Vicente visitó la Escuela 359. En Eldorado el vacunatorio móvil llego al Instituto Gumercindo Esquivel y al Instituto San Francisco. En San Pedro se visitó la Escuela 341 de Paraísos. En Puerto Iguazú los vacunadores estuvieron en las Escuelas 778, 772 y la Escuela Doña Taratuty. El equipo de vacunación de Cerro Azul se trasladó a Olegario Victor Andrade, a la Escuela 58 para inmunizar a los niños de 3 a 11 años.
  • Reapertura de fronteras: “Es positivo en lo sanitario pero en lo turístico no lo es tanto aun”, dijo Herrera Ahuad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que el balance tras la reapertura de las fronteras en lo sanitario “siempre es positivo dada la seguridad que estamos teniendo”. Agregó que en Puerto Iguazú ya lleva más de 15 días con la habilitación del cruce por el puente Tancredo Neves y no hubo impacto sanitario evidente en las internaciones de las personas “más allá de un caso positivo o no que puedan aparecer en algún lugar de la provincia”.
  • Ciclo lectivo 2022: del 2 de marzo al 19 de diciembre, acordó el Consejo Federal de Educación. El ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff dio cuenta de las decisiones adoptadas en la última sesión del Consejo Federal de Educación, que deliberó en el Palacio Sarmiento de la cartera educativa nacional, ocasión en la que se adoptó un calendario escolar único para todo el país que irá del 2 de marzo al 19 de diciembre del 2022, “garantizando  los 190 días de clases, lo que denota un compromiso con la continuidad educativa y también un compromiso con la presencialidad”, destacó en declaraciones a C6Digital.
  • Etiquetado Frontal: pedirán cambiar la reglamentación para evitar que señalicen a la yerba y al té. Así lo confirmó en diálogo exclusivo con C6Digital, el diputado provincial Ricardo Wellbach, quien adelantó que el martes próximo se discutirá en Cámara de Diputados la ley de Etiquetado Frontal. Aseguró que los legisladores misioneros no votarán por un artículo que dice que todos los productos que tengan cafeína deberán tener una etiqueta que diga que no es buena para los niños, algo que incluiría al té y la yerba, dos productos de los que depende Misiones.
  • Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Naturales de la provincia. Como parte de las estrategias de preservación que ejecuta la provincia de Misiones en materia de cuidado de los Corredores Biológicos y de la Biodiversidad misionera, este jueves se concretó la firma de convenio entre el Ministerio de Ecología y de RNR -a cargo de Mario Vialey- y la reserva Curindy ubicada en Garuhapé Mí en el municipio de Garuhapé.
  • Aprobaron la creación de una plataforma virtual para emprendedoras posadeñas. La concejal Mariela Dachary comentó que se trata de una iniciativa que surgió del Parlamento de la Mujer 2020, un del cual participaron diferentes actores, que consiste “se crea la plataforma virtual destinado solo a mujeres emprendedores, quienes están en una situación de mayor informalidad laboral, asumen las tareas del cuidado del hogar y tienen menos tiempos para incursionar en el mercado laboral, es una herramienta importante para acompañar a las emprendedoras de Posadas”.