SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: permitirán usar celulares en las aulas con estrictos fines educativos

En la Legislatura aprobaron el uso educativo de celulares en clase con fines pedagógicos. Mediante una ley, la Cámara de Representantes autorizó el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clases dentro de los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada, en todos sus niveles. La finalidad es que estos aparatos sean utilizados como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica, para lo cual es necesario promover su uso racional, organizado, planificado y creativo dentro del aula.

La Semana Periodística: permitirán usar celulares en las aulas con estrictos fines educativos

#LaSemanaPeriodística: permitirán usar #celulares en las #aulas con estrictos fines educativosEn la Legislatura aprobaron el uso educativo de celulares en clase con fines pedagógicos. Mediante una ley, la Cámara de Representantes autorizó el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clases dentro de los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada, en todos sus niveles. La finalidad es que estos aparatos sean utilizados como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica, para lo cual es necesario promover su uso racional, organizado, planificado y creativo dentro del aula.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/la-semana-periodistica-permitiran-usar-celulares-en-las-aulas-con-estrictos-fines-educativos/

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, August 29, 2020

2) Insisten en que Misiones tenga un régimen aduanero especial para cuando se vuelvan a abrir las fronteras: el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que con las fronteras cerradas la economía de la provincia creció, pero advirtió que cuando los puentes y caminos vuelvan a abrirse “el dinero volverá a irse a Paraguay y Brasil y para que eso no pase necesitamos de la ayuda de Nación”.

3) Presupuesto 2021: la provincia construirá hospitales en 25 de Mayo, Almafuerte, 9 de Julio, Puerto Leoni, Alba Posse y San Javier: lo afirmó el director general de Arquitectura, Germán Krieger, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, anunció ante los legisladores la realización de obras de gran impacto social.

4) Más de 50 familias recibieron su nuevo hogar en Posadas: el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En la oportunidad, la familia de Ramona Almada recibió la vivienda en representación de un grupo de 55 beneficiarios. Con esta entrega se completa un total de 203 casas otorgadas en lo que va del año en este barrio capitalino. Y se llegará con próximas entregas a 450.

5) Herrera Ahuad encabeza el ranking de gobernadores con un 67% de aprobación: la Consultora de Opinión Pública de Cristian Buttié entrevistó a residentes de cada provincia para realizar un ranking de gobernadores. Los resultados subieron a Oscar Herrera Ahuad al podio con un 67,8% de imagen positiva, seguido del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta.

6) El mercado inmobiliario se adaptó a la pandemia y no hubo cambios bruscos con la nueva Ley de Alquileres: el mercado inmobiliario de Misiones se adaptó a los tiempos de pandemia y también asimiló el impacto de la nueva ley de Alquileres, que entró en vigencia en julio. En el caso de las viviendas relevadas, 93,9 por ciento cumplió con el pago del alquiler en tiempo y forma, 2,4% por ciento lo hizo en forma parcial -1,2% no pagó- y sólo 2,4 por ciento rescindió contratos por recorte de ingresos.


6 BIS Construcción: en Misiones el empleo formal se recuperó en junio: se recuperó en junio un 4,9% mensual y se desaceleró la caída interanual. De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos de Ieric, la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción en Misiones experimentó una mejora en junio respecto a los datos de mayo, creciendo un 4,9% y posicionándose como la provincia con el sexto mayor crecimiento mensual del país, y segundo en el NEA detrás de Chaco.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-