Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Posadas recupera condición de ciudad de eventos

Posadas Provinciales

Habrá una sucesión de eventos con mayores aperturas para la participación de turistas y de los mismos posadeños que se suman a las propuestas. La buena performance cumplida con el Turismo Carretera anima nuevas realizaciones. Y el anuncio del gobernador Oscar herrera Ahuad que se irá por más, hasta fin de año inclusive, se transformó en uno de los hechos salientes de la semana. desde la perspectiva de C6Digital.

  1. Por la exitosa performance del TC, Misiones seguirá ampliando eventos y actividades sociales hasta fin de año. Lo anticipaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad señalando que la corrección con que se desenvolvió el Turismo Carretera que en Posadas inauguró los eventos con público, sin ningún impacto en el nivel sanitario provincial, cuyos indicadores inclusive descendieron alienta nuevas aperturas de índole social y deportiva de aquí a fin de año.
  • Expectativa por reapertura del puente “Tancredo Neves” seguida de otros pasos en la costa del Uruguay. Lo señalaba el empresario Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines (Amhbra), puntualizando que todo dependerá de cuánto evolucione la situación sanitaria. En el turismo ya no se hacen previsiones a corto y largo plazo sino semana a semana y mes a mes, indica a propósito de la variante Delta del Coronavirus.
  • En el Parlamento Estudiantil 2021 propusieron promotores ambientales y economías digitales sustentables. El plenario juvenil reunió 80 jóvenes de escuelas secundarias de Misiones que elaboraron, presentaron y votaron 20 proyectos vinculados al lema “Ciudadanos digitales en economías sustentables”.
  • Misiones firmó un convenio con la Fundación Conciencia para acercar tecnología de punta a familias rurales de la provincia. Fue entre el Gobierno provincial y la Fundación Conciencia. La apuesta conjunta es acercar a las familias rurales misioneras, tecnología orientada al agro, que irá acompañada de una asistencia técnica y metodológica, con el objetivo de tecnificar y profesionalizar la ruralidad./BAJADA
  • Firman convenio para la construcción de la planta de tratamiento de residuos voluminosos en la zona metropolitana y apuntan a la educación ambiental. Se realizó en la mañana de este lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la firma del contrato para la ejecución del proyecto ejecutivo Girsu/BID, para la construcción de una Planta de tratamiento integral de residuos para Posadas y área metropolitana. La rúbrica fue realizada entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del viceministro Sergio Federovisky y por parte de la Provincia, por el presidente del Iprodha, Santiago Ros.
  • Misiones recibirá más de 100 millones para el financiar proyectos de obras estratégicas. Desarrollo de infraestructura para nuevos sistemas de provisión de agua potable, red cloacal y desagües pluviales en los cascos urbanos de los municipios de Comandante Andresito, San Antonio y Salto Encantado, enumeró en su cuenta de Twitter el Ministerio de Hacienda a cargo de Adolfo Safrán.
  • Travesía Urbana: la obra está ejecutada en casi un 50% y estiman terminarla en unos dos años. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, habló sobre la Travesía Urbana y destacó que desde el 2020 llegan los recursos desde la Nación de manera prolija y continua. Actualmente la ejecución de la obra ronda el 50% y según las estimaciones podría culminar en unos dos años. Empieza por el Nodo Vial Garita, pasa por la Rotonda Uruguay y llega hasta el primer acceso a Itaembé Guazú. “Pasa por el corazón de Posadas”, destacó.