Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Posadas se posiciona como ciudad turística y de eventos

Provinciales

La capital misionera avanza en su posicionamiento como atractivo turístico en el Destino Misiones y como ciudad de eventos, al ser elegida como sede de las Olimpíadas Médicas que se celebrarán en el mes de octubre venidero. La gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad logra el acompañamiento de Nación. Aspectos salientes de la semana periodística desde la óptica de C6Digital.

1) Gobernador destacó las inversiones Provincia-Nación y pidió “no ser tan diferentes” las Provincias del Norte con las centrales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó las inversiones conjuntas realizadas por la Provincia y la Nación en materia de infraestructura y se congratuló que se inaugurara la del Jardín Botánico incluida en el programa 50 Destinos para potenciar el turismo. Habló también de las obras proyectadas y las que de su lado realizó la Provincia con sus recursos. Y pidió “igualdad de oportunidades para las Provincias del Norte Grande, en especial respecto de las Provincias centrales”.

2) Tras las lluvias, bajó el índice de peligrosidad de incendios en toda la provincia. El ministerio de Ecología confirmó en su cuenta de Twitter que luego de mucho tiempo el indice de peligrosidad de incendios es bajo en toda la provincia. Tras varias semanas en rojo, ahora hay alivio en Misiones gracias a las lluvias que aparecieron entre la tarde y noche del jueves en distintas localidades.

3) El Gobierno provincial no cobrará Ingresos Brutos a billeteras electrónicas. Por decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se tomo la medida de no cobrar Ingresos Brutos a los proveedores de servicios de pago y cobros electrónicos. El miércoles la Agencia Tributaria Misiones había publicado una resolución general al respecto, pero este viernes se confirmó que finalmente no se aplicará.

4) Tras gestión de gobierno, Posadas recibirá a miles de médicos en octubre. Desde su cuenta personal, el Gobernador de Misiones comunicó la designación de Posadas como sede de las próximas Olimpíadas Médicas 2022 por realizarse en el mes de octubre. Un éxito de gestión que permitirá el desembarco de miles de personas en la capital provincial fortaleciendo el posicionamiento de Posadas como ciudad de eventos y beneficiando a sectores como el gastronómico, el hotelero, los servicios y a Misiones en general.

5) Posadas cerró enero con una 82% de ocupación hotelera y con una recaudación de casi 200 millones de pesos. Según datos oficiales la capital provincial sigue posicionándose como destino elegido por turistas de todo el país para disfrutar de sus vacaciones de verano. Con una ocupación hotelera del 82% que marcó un gran incremento con respecto a la primera quincena, Posadas busca consolidarse como la capital cosmopolita del litoral argentino.

6) El 2021 cerró con un récord histórico de producción y consumo interno de yerba mate. El Informe del Sector Yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, correspondiente al mes de diciembre de 2021, confirma que durante el año pasado se alcanzaron cifras históricas, tanto en la producción como en el consumo de yerba mate en el mercado argentino. Esos datos estadísticos revelan que durante los doce meses del 2021 ingresaron a secaderos 882, 09 millones de kilos de hoja verde, mientras que el consumo interno totalizó 282, 85 millones de kilos.

7) El presidente Alberto Fernández creó el Parque Federal Campo San Juan. Lo hizo mediante un decreto presidencial. En octubre de 2021 el ministro Juan Cabandié había firmado un convenio con Misiones para avanzar con el área natural protegida. Misiones había reclamado por su jurisdicción, ya que la reserva había sido cedida en forma inconsulta a Nación años atrás.

Temas: