Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: preservación, democratización y saldar deudas

Provinciales

Integran la agenda oficial. Por un lado el jueves la Cámara de Representantes aprobó leyes para garantizar la conservación de la biodiversidad y el acceso a la Justicia y por el otro, el inicio del asfaltado del último tramo de la ruta 2 termina de saldar la deuda que la Provincia tenía con esa rica zona productiva. Temas salientes de la semana periodística desde la óptica de C6Digital

  1. La Legislatura sancionó leyes para garantizar la conservación de la biodiversidad y el acceso a la Justicia. Se trata de dos leyes impulsadas por el diputado Carlos Rovira, una para proteger las abejas y concientizar sobre la importancia de la función que cumplen para preservar los ecosistemas, y otra para que las sentencias del Poder Judicial se redacten de manera sencilla que facilite su comprensión.
  • Se iniciaron las obras de asfaltado del último tramo de la Ruta 2, uno de los caminos de la producción. Comenzó el asfaltado del último tramo terrado de la ruta provincial Nº 2, que va desde Azara hasta la intersección con la ruta provincial Nº 10 en Concepción de la Sierra. El Gobernador supervisó el avance de esta primera etapa que se ejecutará en el corto plazo e instó a los intendentes de la zona en preparar sus municipios para el desarrollo que traerá el asfaltado. También, Herrera Ahuad dio detalles del avance de otros trabajos viales en distintos puntos de la provincia.
  • El Gobierno provincial puso en vigencia una serie de medidas de alivio fiscal. A través de la Resolución N° 608, publicada en el Boletín Oficial del pasado jueves 9 de junio, el Ministerio de Hacienda de Misiones puso en vigencia una serie de medidas de alivio fiscal redactadas por la Agencia Tributaria Misiones (ATM) a través de las Resoluciones Generales número 21 y 22 de este año. Lo precisó el ministro de hacienda Adolfo Safrán, en sus páginas de las redes sociales.
  • Energías renovables en Misiones: los kits solares generan ahorro y cuidan el ambiente. El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (Ppier) lleva instalados más de 100 kits y beneficia a más de 13.000 misioneros. Por el éxito de la medida, se espera replicar la cantidad de instalación, durante el 2022 se sumarán 100 kits más y buscan continuar incorporando paneles solares en el año 2023.
  • “La Provincia recibirá 330 millones de pesos del Fondo de Bosques y más de 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima”. El presupuesto destinado a la Provincia por parte de la cartera nacional para diversas políticas asciende a más de mil millones, y es la segunda visita del ministro al territorio misionero en el año. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó a la provincia de Misiones, con una agenda junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad enfocada en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu), el manejo del fuego y otras acciones en el marco de la política ambiental que lleva adelante el Gobierno nacional.
  • Con buenos precios y pago al contado, la cosecha de yerba mate marcha a pleno. Incentivados por la demanda de materia prima, los buenos precios y el pago al contado, los productores yerbateros mantienen a pleno la cosecha, tal como se pudo observar durante toda esta semana en la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, ubicada en esa localidad de la Zona Centro de Misiones.