Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

La Semana Periodística: producción tecnológica que sigue creciendo

PROVINCIALES

En la semana periodística se destacaron tanto el nuevo termómetro inteligente con capacidad de identificación RFID, que produce la empresa Faniot, como la estación experimental que montará en Provincia de Buenos Aires la Biofábrica de Misiones para la producción de plantas “in vitro”. Pero, además se firmó un convenio para aportar tecnología a la producción misionera. Fueron éstos algunos de los hechos salientes, según evaluó C6Digital.

1) Presentaron el nuevo Termómetro Inteligente Infrarrojo IOT con capacidades de identificación RFID. En las instalaciones de la EBT Misionera, se realizó la presentación del nuevo Termómetro Inteligente IOT IRR-1000 (RFID) ante medios de prensa, junto a la firma de un convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria y FanIOT. Mediante este último convenio, además se busca aportar tecnología a la producción misionera.

2) Biofábrica Misiones acuerda transferencia tecnológica a provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y Biofábrica Misiones firmarán un acuerdo de transferencia de biotecnologías e infraestructura para la producción de plantas “in vitro”. La empresa misionera será la responsable del montaje de una Estación Experimental completa en Mercedes, Buenos Aires, una de las trece estaciones con que cuenta ese organismo. El compromiso incluye un laboratorio portable tipo Phytolab y los conocimientos asociados para asegurar sanidad y escalado de los cultivos.

3) Entrega de subsidios y aportes a entidades deportivas, culturales y sociales. Este jueves el Gobernador entregó subsidios para la asistencia, cuestiones estructurales y adquisición de elementos a organizaciones deportivas, culturales, sociales y religiosas. También, junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), aportes a uno de los ganadores del concurso “Entre Fronteras”. El mandatario destacó la acción social que realizan los beneficiados e instó a los funcionarios del Gobierno provincial a continuar con las políticas públicas en materia social.

4) Inició la vacunación contra el Covid-19 en las comunidades mbya guaraní. En esta primera etapa, se llevó a cabo la vacunación en las comunidades de El Alcázar (Peruti), Puerto Iguazú (Fortín Mborore e Yriapu) y San Ignacio (Katupiry y Chapai). En este contexto, el plan continuará en las próximas semanas, hasta llegar a todas las comunidades de la provincia.

5) Quemas prohibidas: la multa mínima arranca con 50 salarios básicos de la Administración Nacional y sería $421 mil. El ministro de Ecología, Mario Vialey, dijo que Misiones atraviesa un tiempo prolongado de falta de lluvias aunque observó que no es la misma situación que se registró en octubre – noviembre del año pasado. “Pero sí está más seco y cualquier incendio que se cometa puede tener riesgo de quemar un bosque nativo o un área natural protegida”, advirtió.

6) Argentina abrió el mercado de yerba mate a la India, lo había pedido Herrera Ahuad. En su cuenta de Twitter el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca dio cuenta de la apertura del mercado de la yerba mate a la India. Agricultura dijo que “en el 2020, Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba mate, lo que significó en valor 84 millones de dólares. Un producto que se posiciona como una bebida con beneficios saludables por poseer alto contenido de antioxidantes y ser un energizante natural.

7) Misiones firmó con Nación contratos para la construcción y refacción de Jardines de Infantes, con una inversión de más de $400 millones. En videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciaron la construcción de 10 jardines maternales que se realizarán en siete ciudades de la provincia. El anuncio se dio en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial y Jardines de Infantes y en el mismo acto se firmaron los contratos con las empresas constructoras que encararán las obras.