SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: producir más en la industria, generar empleo, apelar a la energía solar

Han sido dos de las cuestiones salientes de la semana, según evalúa C6Digital. Nicolás Trevisan, el nuevo ministro de Industria dijo que apostará a la productividad, la calidad industrial y la generación de empleo. Mientras que hay avances en la generación de energía solar, otro paso innovador que sigue fundando la vanguardia misionera.

  1. “Tengo el claro objetivo que Misiones produzca más, produzca mejor y genere empleo”, dijo el designado Ministro de Industria. “Ese tiene que ser el Norte”, agregó Nicolás Trevisán en declaraciones exclusivas a C6Digital. Dijo que empezó a trabajar en conjunto con el Gobierno desde hace bastante tiempo y luego en una Subsecretaría de ese Ministerio pero “ahora tengo formalmente la posibilidad de generar desde el sector público algunas cosas que venía diciendo desde el sector privado y la Cámara de Comercio de Posadas”.
  • Parque fotovoltaico: un modelo para replicar en el país y el exterior. El parque fotovoltaico que se construye en Itaembé Guazú forma parte de un plan quinquenal cuyo objetivo es generar casi 100 megavatios de energía renovable con una red de plantas de generación distribuida en la provincia con un doble impacto, social y ambiental. Porque por un lado hay transferencia de conocimiento y capacitación de los recursos humanos locales y por el otro, con el sistema de energía social proyectado, se ahorrará el equivalente a 360.000 barriles de petróleo por año y se evitará emitir 120 mil toneladas de dióxido de carbono también por año.
  • Misiones recibirá financiamiento por U$D 7 millones para obras destinadas al desarrollo económico. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión virtual con el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, Martín Pollera, para avanzar en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia.
  • Rebajas en carnes: Misiones se adelantó a Nación y ya subsidia el precio hace más de un año, destacan. El Gobierno nacional anunció el lunes una rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna sin especificar la calidad a través de grandes cadenas. El empresario del rubro frigorífico Abel Motte puso reparos a la medida y consideró que se trata de un “engaña pichanga”. “Lo tomo marketineramente. Me indigna esta actitud porque debieran buscar soluciones generales y para todos los argentinos. Esto genera una asimetría muy importante con diferentes cadenas como las locales que tenemos excelentes que quedaron fuera de estos acuerdos”, observó.
  • Covid-19: en Misiones aumentó el uso de la Ivermectina en pacientes y la experiencia es seguida de cerca desde otros lugares. El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, destacó que Misiones está por debajo del índice de mortalidad por coronavirus respecto a la media nacional. En tanto, observó que desde hace tres semanas en la provincia aumentaron los contagios. “En ese preciso momento se lanzaron las tres herramientas, el suero de convaleciente, el suero equino y la posibilidad de usar el antiparasitario Ivermectina como antiviral y antinflamatorio”, recordó.
  • Nación propuso a Misiones trabajar en beneficios impositivos como compensación por el veto a la zona aduanera especial. El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó la firma de un acta acuerdo por parte del Gobierno provincial para un programa de financiamiento que tiene como objetivo seguir promoviendo la inversión en el sector agroindustrial. Agregó que en un primer momento tendrá un volumen de fondo de 400 millones de pesos con una tasa subsidiada al 22 por ciento, con plazos que van hasta los 61 meses de pago con plazo de gracia de hasta seis meses.
  • El Intendente de San Vicente deja al PAyS y se acerca a la Renovación. Lo confirmó Fabián Rodríguez en declaraciones a C6Digital. Sostuvo que la localidad tuvo un crecimiento desordenado por malas gestiones comunales pese a que la Provincia asistía con recursos. Dijo que recibió un Municipio endeudado y a partir del trabajo desplegado durante el primer año de gestión se pudo reencauzar.
Descargar Semanario Seis Páginas
-